El PSOE de Granátula homenajea a las trabajadoras de la residencia de mayores Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca en el día de la Constitución

El partido Socialista de Granátula de Calatrava homenajea con un emotivo acto a todas las trabajadoras y trabajadores de la residencia de mayores Ntra. Sra. De Oreto y Zuqueca “por su abnegada, servicial y profesional entrega durante la pandemia de COVID19”.

Un acto que contó con la presencia de Francisco Pérez Alonso, secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, representación de la nueva empresa gestora del centro TAR2022, Guardia Civil de Calzada, compañeros y compañeras de la agrupación municipal, y familiares de los mayores de la residencia.

La portavoz de la Agrupación Socialista en Granátula, Yolanda de la Cruz, se dirigió a todas las trabajadoras a las que les dedicó unas palabras “desde el corazón porque no se hacerlo de otra manera” y es que “este acto de reconocimiento es ínfimo para lo que os merecéis por la labor realizada no sólo durante la pandemia sino en vuestro día a día, con la mejor de vuestras sonrisas» señalaba.

De la Cruz, en su emotivo discurso no quiso dejar a nadie en el olvido, comenzándolo con un minuto de silencio por todos los mayores fallecidos durante la pandemia en este centro.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para transmitirle al delegado Francisco Pérez el agradecimiento de la Agrupación Socialista de Granátula “por la gestión y el apoyo prestado a la residencia de la localidad, durante los peores momentos de la pandemia tanto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

En este sentido, destacaba De La Cruz, la importancia de que “se continúe apoyando, cuidando y manteniendo los centros como el nuestro desde las Instituciones como hasta ahora, con ayudas, subvenciones y bolsas de empleo, ya que el servicio que se presta desde aquí es muy necesario para garantizar el bienestar de nuestros mayores y sus familias”.

«En nuestros centros trabajan personas con una calidad humana y vocacional inmensa que debemos cuidar, además de generar empleo y dar vida a pequeños municipios como el nuestro».

Por su parte Francisco Pérez, recordaba que el gobierno de Emiliano García-Page, “trabaja con alma y por eso quiere estar cerca de las personas gobernando con ellas y para ellas”. “Desde el PSOE nos mantenemos fieles a nuestro fundador trabajando para los oprimidos, para los necesitados, intentando transformar su realidad” añadía.  

En este sentido “la gratitud es la mejor forma de celebrar lo que tenemos, estando al lado de estas trabajadoras a quienes agradezco personalmente junto al Gobierno Regional, Diputación y el PSOE su vocación, determinación y valentía ayudando a que estas personas mayores no se sientan solos» añadía Pérez.

Para terminar el acto, De la Cruz se dirigió de nuevo a todas ellas para leerles una frase que aparece reflejada en una placa que decía: » A veces sentimos que somos una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltase esa gota, compañeras sois esa gota en esta sociedad» “no os rindáis nunca, pues sois indispensables y necesarias en esta sociedad, gracias por vuestra encomiable labor, nuestra agrupación siempre estará a vuestro lado» puntualizaba.

Por último, se les entregó una placa, donde se agradece su abnegada y vocacional lucha durante la pandemia de COVID- 19.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img