Dieciséis mujeres de Piedrabuena participaron en el proyecto “Empoderadas”, programa del Instituto de la Mujer dirigido a prevenir la discriminación múltiple

Piedrabuena (Ciudad  Real) acogió un taller del proyecto Empoderadas esta semana. Dieciséis piedrabueneras tomaron parte en este programa financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, dirigido a prevenir la discriminación múltiple en mujeres mayores de 50 años, residentes en el medio rural.

“Con este taller, buscábamos que las mujeres se vayan empoderando, aumentando la sororidad entre ellas y la confianza consigo mismas, potenciando la inteligencia emocional, y la prevención de la discriminación, a la vez que se trabajó en prevención de violencia de género”, comenta la concejal de Igualdad, Isabel Herrera.

En este taller, se trabajó en un primer bloque la Autoestima, empoderamiento y sororidad femenina, con los objetivos de desarrollar la confianza en una misma, la capacidad de comunicación, e influir positivamente en las demás personas mejorando la expresión emocional. Así como en conocer los puntos fuertes y las áreas de mejora personales, dejando de valorarse en función de cómo nos perciban y esperen de nosotras las demás personas, encontrando la forma de automotivarse y disponer de tiempo propio para mejorar la calidad de vida

También en un segundo bloque sobre Salud y autocuidado femenino, cuyo fin es facilitar algunas medidas para cuidar la salud emocional y psicológica de las mujeres con mirada de género.

Y un tercer bloque de Prevención de la violencia de género, cuyos objetivos pasan por Proporcionar la información necesaria para reconocer situaciones de maltrato y violencia de género. En particular las características específicas de estos procesos en mujeres mayores de 50 años. Y ofrecer información sobre recursos para la prevención de la violencia de género y ayuda a las víctimas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img