Galería de fotos: El Belén de la Ciudad Real amurallada del siglo XV

El Antiguo Casino de Ciudad Real acoge desde el pasado domingo el tradicional Belén monumental realizado por la Asociación de Belenistas. El montaje de este año es especial, pues recrea la Ciudad Real amurallada del siglo XV.

El montaje sirve de homenaje a efemérides históricas, tales como el VI centenario de la concesión del título de la ciudad por parte de Juan II; o el octavo centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio, fundador de la ciudad. En la realización del Belén, el más grande montado por la asociación hasta la fecha, han intervenido más de 15 personas, y su culminación, precisa y detallista, ha requerido de varios meses de trabajo.

Cuenta con elementos, que en su mayoría son inéditos, con alguna excepción y más figuras que en ninguno de los años anteriores. Desde la asociación se ha efectuado un intenso trabajo de documentación y estudio para reflejar la configuración de Ciudad Real en la época medieval, con el objetivo de trasladar el nacimiento de Jesús de Judea, donde tuvo lugar, a nuestra ciudad amurallada. El belén cuenta con ocho puertas y una fiel representación de sus templos más emblemáticos como Santiago, San Pedro, Alarcos o la base de la iglesia de la que es la actual Catedral.

Relacionados

Euromillones

6 COMENTARIOS

    • Tienes un serio problema de entendimiento.

      Nadie desea destruir. El único deseo es que dejéis de imponer.

      Celebra tus navidades, ve a la misa del Gallo, a la cabalgata de Reyes y a lo que te dé la gana. Y deja en paz a quienes celebran fin de año y vacaciones de invierno sin dogmas de Fe. Sea la que sea. Es un derecho constitucional en España.

      Yo pago con mis impuestos un Belén que me importa un pijo, una Semana Santa que deja la ciudad llena de pipas y cera y no tengo el menor interés en que desaparezca. Así es que, márcate un punto por la convivencia y deja en paz a los que no piensan como tú y no creen en palomas inseminadoras.

      Vive y deja vivir. Perdéis demasiado tiempo en querer seguir imponiendo costumbres arcaicas que pertenecen al ámbito privado de la persona. Rabiáis porque las mujeres decidan su maternidad, mujeres no católicas, rabiáis porque la gente decida cuando quier dejar de sufrir, gente no católica…todo el día metiendo las narices en la vida privada de los demás. Agotador.

      España es aconfesional. Por lo tanto, ninguna religión puede marcar el ámbito público.

      Por cierto, mañana el Papa que se ha ido a ver a los inmigrantes dejando su milmillonario palacio del Vaticano, se reúne con una atea eurocomunista para hablar de cómo ayudar a los que peor lo están pasando. Y la respuesta de la utraderecha es negarle hasta la figura que representa. La misma que sus antónimos Benedicto XVI o Juan Pablo II. Auténticos santos para vosotros. Una de ellos poco sospechoso de colaboracionista en la II Guerra Mundial. Ojito.

      Es realmente ridículo escuchar a Abascal llamando al Papa «Ciudadano Bergoglio». Vamos a ver, es el Papa os guste o no. Y como vosotros decís, lo ha designado Dios a través de los cardenales. Ajo y agua.

      Sois muy pelmazos. Y si los que hacen el Belén le quiten poner cualquier cosa, pues muy bien. Total, históricamente sabemos que es un invento. Imagina, un tipo cagando desde hace siglos en Catalunya…menuda figura religiosa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img