La pandemia y la respuesta solidaria de Puertollano, protagonistas del Anuario 2020

La pandemia y la respuesta solidaria ciudadana es la gran protagonista del Anuario 2020 publicado por Ediciones Puertollano, que ha sido presentado por el editor Javier Flores, junto al alcalde, Adolfo Muñiz, en presencia de colaboradores de la publicación.

El alcalde, Adolfo Muñiz, durante la presentación reconoció que el 2020 es un año para borrar, pero el Anuario servirá como documento gráfico de las cosas de no deben suceder jamás.

Además subrayó la portada de esta nueva publicación en la que se refleja a todos en los que nos hemos apoyado en esta pandemia”, a todas las personas y los servicios fundamentales “que nos han ayudado a soportar este estado tan maléfico que hemos pasado”.

Y es que por primera vez en sus treinta años de historia el Anuario abre con personas, con los rostros de los colectivos que han estado al frente a la adversidad, desde sanitarios al Cuerpo de Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Protección Civil, conductores de ambulancia, Cruz Roja, comerciantes y repartidores.

El alcalde afirmó que después de un año negro para todos estamos ante un presente y un futuro prometedor y esperanzador para Puertollano, lleno de ilusiones y proyectos, que nos va a permitir crecer y cambiar hacia una ciudad más adaptada a las personas.

Muñiz agradeció el esfuerzo de Ediciones Puertollano para hacer realidad este Anuario y expresó su apoyo a un tejido tan importante como es el de las pequeñas empresas.Adolfo Muñiz, alcalde

Los que nos dejaron

Un Anuario que hace especial hincapié en la llama solidaria de Puertollano surgida durante la pandemia, explicó Javier Flores, editor de la publicación, de cómo una ciudad logró salir a flote de una manera espontánea a través de la respuesta ciudadana, desde  fabricar mascarillas, a repartir alimentos y a cubrir todas las necesidades que tenía todo el mundo.

También esta edición se ha pretendido reflejar a todas las personas que nos dejaron durante el pasado año, sobre todo aquellos nombres relevantes del ámbito asociativo, deportivo o político.Javier Flores, editor

Las colaboraciones

A lo largo de 164 páginas también hay espacio para más contenidos, como el cierre de la Casa de Acogida, la remodelación de El Bosque, la juventud solidaria, el Belén de Portus Planus o la iluminación del Monumento al Minero, entre otros.

La publicación recoge las firmas de Rafael Avilero, Rafael Ballesteros, Julio Bayo, Ana Carmona, Francisco Castro, Moisés Corrales, Eduardo Egido, Emilio Gallego, José Carlos Gijón, Graci Galán, Alfonso Gómez, Santos G. Monroy, Benjamín Hernández, Juan Ramón Levia, María José Linde, Rafael López, Francisco Javier Luna, Jesús Manchón, Adolfo Muñiz, Cesáreo Peco, Diego Rodríguez y Manuel Valero.

Un documento estadístico

Un volumen en el que también recopila diversa información estadística del 2020, como población (nacimientos, defunciones y matrimonios) consultas y urgencias hospitalarias y atención en centros de salud, consultas en el área de la mujer, asuntos judiciales, evolución del desempleo, viajeros en autobuses interurbanos, alumnado y docentes de centros docentes, visitas al Museo García Rodero, espectadores del Auditorio, matrículas de la Universidad Popular, usuarios de la Biblioteca pública, pluviometría, infracciones y denuncias de tráfico y usuarios de instalaciones deportivas.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img