Un mercado navideño abrirá la programación de Navidad de Almodóvar del Campo

La programación de Navidad que este año propone la Concejalía de Festejos para Almodóvar del Campo se abrirá el próximo fin de semana, en el ecuador de diciembre, con el primer mercado navideño que acoge la localidad en fechas tan señaladas.

“Aspiramos a ofrecer a nuestra ciudadanía, sobre todo a los más pequeños después de dos años sin alicientes presenciales, unas actividades con las que recuperar ese tiempo perdido y junto a las familias disfruten de esta época”, refiere el edil Roberto Donoso.

El concejal agradece la labor que ya preparan Cruz Roja i la Asociación Española Contra el Cáncer para, junto a otros grupos, engrandecer la visita de los Reyes Magos en 5 de enero y apela, no obstante “a ser rigurosos y cumplir los protocolos frente a la pandemia”.

En cuanto al mercado navideño, sus diferentes puestos abrirán el viernes día 17 desde las seis de la tarde y hasta las diez de la noche, sucediéndose diferentes actividades y eventos, como la del propio belén que preside el mercadillo.

Una propuesta para los tres días de fin de semana y en que se podrán admirar oficios de antaño como el de la herrería, la carpintería, el corchero, la costurera o la labranza, así como los personajes principales del niño Jesús, la Virgen María o san José.

A las seis y media habrá animoso pasacalles inaugural, con personajes fantásticos, un carro fantástico y Gali Mega Boom. Y desde una hora antes se podrán disfrutar atracciones infantiles y numerosos juegos didácticos como tangran, la oca, el ajedrez, los palos, el laberinto, la torre de Hanoi y así hasta una docena de posibilidades.

Habrá también una escuela de circo, con anillas, zancos, platos chinos, cariocas, palos y malabares, así como, por otro lado, un taller de pompas gigantes y más tarde, a 20:30 habrá pasacalles de cabezudos y por último el espectáculo de fuego ‘Viajeros de fantasía’.

El sábado 18 reabrirá el mercado a las once de la mañana, con una nueva oportunidad de asistir desde el mediodía al pasacalles de personajes fantásticos así como a la apertura del belén en cual se reservará también un rincón para Papa Noel.

Asimismo, durante toda la jornada se sucederán nuevamente las propuestas de juegos didácticos, la escuela de circo o el taller de pompas gigantes, con pasacalles de circo en la calle a las 13,30 horas para dar así pie desde las dos y media a la ‘hora del buen yantar’.

Por la tarde, el mercado reabre a las seis, aunque ya desde una hora antes se podrá disfrutar del belén y a las 17:30 horas de los juegos didácticos, escuela de circo y taller de pompas gigantes. 

Una después dará inicio el pasacalles de personajes fantásticos, al que tomará el relevo a las 20,30 horas el de cabezudos, completando estas propuestas paralelas el espectáculo de fuego ‘Viajeros de fantasía’, cerrándose las puertas de este mercado a las 22:00 horas.

La programación del domingo, último día en el que poder disfrutar de esta propuesta, será análoga a la del sábado, aunque el último pasacalles del mercado navideño, será netamente circense, con malabares, diávolos, y zancudos a partir de las 21,00 horas.

Intensa y variada programación navideña

Desde el pasado viernes 3 de diciembre, cada tarde-noche se enciende la ornamentación lumínica que este año cuenta con renovados y alegres diseños en las principales vías urbanas de la población.

La que sin duda está resultando más llamativa y de mayor acogida para las familias está en la propia Plaza Mayor, en cuyo centro, bajo guirnaldas lumínicas colocadas a modo de toldo, un enorme osito de luz está siendo usado de photocall navideño.

A ello también contribuye una programación que de nuevo recupera la carrera solidaria que se va a desarrollar el domingo 26 de diciembre a partir de las cinco de la tarde y desde la Glorieta del Camen, esta vez para que Cruz Roja pueda atender a más personas.

En el programa se pone énfasis al disfrute infantil y primera juventud, con la celebración recuperada de Divernavidad del 27 al 30 de diciembre en el Pabellón de Deportes ‘Miguel Hernández’, en horario matutino y vespertino.

Y el viernes 31 de diciembre habrá campanadas infantiles a las 12 del mediodía en la Plaza Mayor, con entrega de cotillón y uvas desde una hora antes.

Ya el 2 de enero, a las seis de la tarde, se celebrará el musical ‘Supercalifragilístico’ para todos los públicos, con entradas a razón de 5, 3 o 2 euros en función de ubicaciones.

La Plaza Mayor albergará la visita del cartero real el lunes 3 de enero a las 17,30 horas, la misma a la que un día más tarde comenzará también n el Teatro Municipal el espectáculo ‘Jaujarana. Caravana de Sonrisas’ con entrada única a un euro.

Y tras la tarde del miércoles 5 con la emocionante Cabalgata de Reyes, la programación se cerrará el sábado día 8 con el show musical de flautas variadas ‘Ziba’, a partir de las ocho y media de la tarde en el Teatro Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img