‘Cómo suicidarse sin que se note’, de Teatro Xtremo, en La Sensación

La compañía madrileña Teatro Xtremo pondrá en escena este sábado 18 de diciembre a las 21:30 horas en el Teatro de la Sensación la obra ‘Cómo suicidarse sin que se note’.

CÓMO SUICIDARSE SIN QUE SE NOTE 1 adolescente y 3 adultos se encuentran en un espacio totalmente blanco. El espacio nos recuerda a una sala de terapias de grupo, a una caja blanca de museo, o quizás al templo donde se reúne una secta. Todos son potenciales suicidas. ¿puede ser dejar de comunicarse con la gente? es decir no escribir más a nadie no llamar más a nadie no ser amigo de nadie dejar de lado a la gente la gente te dará de lado a ti te suicidas ¿y nadie lo notará? decir que te vas de viaje no dar la dirección decir que es un viaje largo que no sabes cuándo volverás que quizá te quedes a vivir por allí quién sabe que a lo mejor encuentras un trabajo que te vas a plantear renunciar a ser millonario y te vas a quedar en el tercer mundo trabajando la tierra que como vas a trabajar la tierra no podrás llamar a nadie no podrás escribir a nadie dices la fecha del viaje cuando la gente crea que ya te has ido te suicidas ¿nadie lo notará? El suicidio es la principal causa de muerte no natural en España, en 2019 se registraron un total de 3.154 casos, el triple que las muertes por accidente de tráfico y 2.099 más que las provocadas por la violencia de género. Los expertos auguran que el impacto que la incidencia del Covid será importante en los colectivos más vulnerables y denuncian la ausencia de planes específicos para abordarlo.

NOTA DEL AUTOR Cómo suicidarse sin que se note, surgió a modo de vómito de palabras e ideas, al pensar en las noticias de suicidios colectivos en sectas, y aunando dos temas que me preocupaban mucho por entonces, el suicidio y el poder de las sectas, algunas de las cuales no tenemos tan lejos como pensamos. Imaginar qué puede llevar a alguien a quitarse la vida me obsesionaba, pero más me obsesionaba el saber que hay gente, los gurús de las sectas, que consigue que otros tantos obedezcan ciegamente sus normas, hasta el punto de quitarse la vida todos al mismo tiempo en nombre de una idea…

FICHA ARTISTICA

Interpretes:

Ruth González, Luisa Torregrosa, Santiago del Hoyo y Ricardo Campelo Gómez.

Dirección: Ricardo Campelo Parabavides

 Texto de Manuel Benito

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img