La televisión pública de C-LM cumple 20 años mirando hacia adelante presumiendo de su pasado: «Lideraremos el futuro»

La Radio Televisión de Castilla-La Mancha ha cumplido este lunes 20 años de historia desde su primera emisión, celebrando la efeméride con una gran gala desde sus estudios centrales, en la que se ha comprometido a seguir trabajando en el futuro pero sin olvidarse de las raíces que empezaron a echar hace dos décadas.

El acto arrancaba con una actuación de la violinista conquense Judith Mateo, colaboradora de la casa con su programa de radio ‘El alma de Judith’, pistoletazo de salida a una cita que ha servido de repaso a los 20 años de historia de este medio.

La primera emisión de los informativos regionales con la periodista Mari Pau Domínguez ha sido la imagen que ha estrenado la proyección de esta retrospectiva, por la que han pasado históricas caras que han desempeñado su labor en la televisión regional como Ramón García o Irma Soriano.

La directora general del Ente, Carmen Amores, ha abierto el turno de discursos para poner en valor su marca como «un referente para todos».

Castilla-La Mancha Media, ha dicho, «ha conseguido estar al pie del cañón y seguir informando en momentos tan complicados» como los del pasado reciente, algo que ha sido «fruto del esfuerzo de algunas personas» que ha querido citar, sin dejar de lado la mención al Gobierno autonómico como impulsor de este medio.

La profesionalidad y «sabiduría audiovisual» de Jordi García Candau, antecesor suyo en el cargo, también ha estado presente en el discurso de Carmen Amores.

«Gracias, también, a todos los trabajadores de esta casa. Las empresas son lo que son sus trabajadores. A mi equipo directivo y a todos los trabajadores, de corazón, gracias», ha expresado desde el escenario.

Ahora, CMMedia quiere «liderar el futuro» desde el «respeto a la gente» y siendo «agentes de progreso».

Los presentadores Ana Isabel Albares y Pepe Torrecilla se han hecho cargo a continuación del inicio del acto, que ha servido para repasar imágenes de las informaciones emitidas, desde debates electorales hasta el coronavirus, pasando por la victoria de España en el Mundial de Fútbol, la tormenta ‘Filomena’, el aeropuerto de Ciudad Real o el primer matrimonio homosexual celebrado en España.

Tras el ejercicio de memoria, el acto ha continuado con una simulación de la noticia que abrirá el informativo dentro de otros 20 años, ficcionando la llegada a Marte del primer hombre, enviado desde la base aeroespacial de Mocejón.

Las caras más reconocibles del elenco han continuado ejerciendo como hilo conductor de la gala, de forma que presentadores como Jorge Jaramillo, Ramón García, Alicia Senovilla, Raquel Martín o Gloria Santoro han ido dando paso a distintas proyecciones que han servido para rememorar las dos últimas décadas de emisión y dar paso a distintas actuaciones musicales

Figuras ya desaparecidas pero que también tuvieron protagonismo en la tele regional han tenido su espacio, entre ellas Jesús Hermida, Constantino Romero, Rocío Dúrcal, Lina Morgan o José María Íñigo.

NUEVA PLATAFORMA DIGITAL

Isaías Blázquez, director del desarrollo digital del Ente, ha presentado en sociedad la nueva plataforma digital que este mismo lunes empieza a operar.

Tras desgranar los datos de audiencia y seguidores en las distintas redes sociales en las que están presentes, ha aprovechado para avanzar un nuevo programa, que bajo el nombre ‘Soy el que más sabe de la región’ pretende buscar al concursante que más conocimientos acumule de la Comunidad Autónoma para celebrar el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía.

PAGE: «HABÉIS CUMPLIDO SIN COMPLEJOS»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha hecho cargo del cierre del acto, arrancando sus palabras dando las gracias a los profesionales de la casa por su «profesionalidad» en un año «tan difícil».

Tras dar la enhorabuena por este aniversario, ha considerado que la marca «se ha ganado el derecho a ser seña de la Comunidad Autónoma».

«Sois parte del paisaje de la autonomía y de nuestras señas de identidad. Gracias por cumplir», ha dicho el presidente regional.

García-Page, que de forma velada se ha acordado de María Dolores de Cospedal –«¿sabéis quién cumple hoy también años?», ha preguntado a los asistentes–, ha defendido los medios públicos de comunicación, ya que es algo «estratégico para el conjunto de los intereses generales».

Por eso, ha dicho, hay que estar «contentos y orgullosos» por la «información y entretenimiento sin complejos» desde el Ente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img