Piden la revocación de la licencia de actividad de locales de ocio del Pasaje General Rey de Ciudad Real

La Comunidad de Propietarios General Rey, 8 ha solicitado al Ayuntamiento la revocación de la licencia de actividad de aquellos locales de ocio nocturno del Pasaje General Rey en los que no se haya desarrollado actividad en los últimos seis meses, atendiendo en la normativa en vigor.

En un escrito dirigido al Ayuntamiento, los vecinos denuncian los “escándalos, peleas e intervenciones policiales y de sanitarios” que se han producido recientemente. “En varias ocasiones se ha llegado a derramar sangre”, recalcan. La comunidad de General Rey 8 y Pasaje “siente el abandono de nuestros gobernantes y el muy dudoso el interés que tienen por cortar estas actitudes que aquí se van desarrollando día a día, mes a mes, año a año, etc. La situación se ha convertido en insoportable y ya hemos empezado la nueva era de post COVID”.

Recuerdan la publicación del decreto 55/2021 del 8 de mayo sobre medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID 19, con una revisión vigente desde 30 de Julio de 2021. Decreto, apuntan, que recoge que aquellos locales que no abrieran a partir del 9 de noviembre han estado más de seis meses sin actividad y por ello se puede pedir la revocación de la licencia de actividad de la que pudiera disfrutar. Así, señalan, ocurre con algún local de ocio del Pasaje, que podría haber abierto desde el 9 de mayo de 2021 y no lo ha hecho hasta el día 5 de diciembre de 2021. “A nuestro juicio, han pasado ya más de seis meses sin actividad y se entiende que se podría solicitar la revocación de la licencia de actividad”, añaden.

“Actualmente la comunidad entiende que están sin licencia, salvo que hayan solicitado una nueva licencia y continúan ocasionando las peleas, escándalos y no respetando las horas de cierre ni a los vecinos y utilizando un patio de vecinos que se entiende que es de paso como si fuera la terraza o un suplemento de dichos locales y la seguridad de instalación eléctrica a nuestro juicio, transportándola de una finca a otra por encima de los tejados, es peligrosa”, advierten.

La comunidad considera que no se deberían conceder licencias de apertura “en locales de oficinas” a locales de ocio como es el caso. La comunidad espera una pronta actuación para la buena convivencia de los vecinos de la zona y, en general, de Ciudad Real, y agradecen la actuación de los cuerpos policiales.              

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Pues que se vayan preparando los dos técnicos nuevos del Servicio Municipal de Licencias Urbanísticas de actividad a resolver peticiones como esta de otras comunidades.

  2. Que le pongan un PUB allí al lado del parque, al lado de IÑAKI, y cuando les haga falta, ya tienen LA FARLOPA cerca…

    https://tontosdemipueblo.blogspot.com/

    Donde se suele ver a este carroñero, por cierto, en compañía dela hija de la médico, es en un bar del Recinto Ferial, supongo que será ese que dijisteis otros comentaristas que es donde se VENDE DROGA.

    Una noche de estas me daré una vuelta por ese sitio, y quizá por el chalet de esa menda, de su mamá, para dejarle un recuerdo.

    Por cierto, que me ha dicho un pajarito que hoy es el CUMPLE de esa tía, igual el IÑAKI le ha hecho un regalo: una caja deTURULOS pa meterse FARLOPA.

  3. Bueno, la revocación propiamente dicha procede en caso de cambio de las circunstancias que motivaron el otorgamiento de la licencia, bien por desaparición de estas circunstancias, o bien por sobrevenir otras nuevas que, si hubieren existido al otorgar la licencia, habrían justificado su denegación, aunque también cabe la posibilidad de revocación en el caso de que la Entidad Local adopte nuevos criterios de apreciación……

  4. Pues empezemos por los de la calle madrilas 4 que lleva cerrado desde hace mas de 1 año cuando cerro la rue y ahora lo abren y no hay nada publicado de ese local o los de la calle alcántara que abrieron dos locales solo van por los extranjeros que tienen negocios creo que si no cumplen los plazos deben de quitarles las l8cencia a todos y no solo a unos cuantos igualdad señores

  5. El problema tanto en pasaje General Rey como Calle Alcántara y Sancho Panza es que este Ayuntamiento no las incluyó en la ZAS. Aunque algunos nos preguntemos cual es la dichosa diferencia xk yo vivo en una de las Calles declarada como ZAS y sigo padeciendo los mismos problemas y se siguen abriendo locales que han permanecido más de 6 meses cerrados.

    • Entonces al único que le deberian quitar la licencia seria el local donde estaba la rue ,ya que está calle si entra en zona zas los demás aunque molesten no se puede pedir su cierre

    • Todos estos hechos y estos comentarios acerca de la DEGRADACIÓN de Ciudad Real, nos han traído a la memoria la famosa poesía compuesta por un paciente del psiquiátrico titulada EL CAMELLO DEL PRESENTE.

      Va por ustedes, señoras y señores.

      El camello del presente

      El camello del presente
      Te da con la polla en los dientes
      No es el dueño de Coca Cola
      Pero a tu hija le mete to la bola

      La camella del presente
      Tiene un hermano teniente
      Fallecido por borracho
      Con su pinta de mamarracho

      El camello del presente
      Vive en un piso segundo
      Y se muestra iracundo
      Recibe, estate pendiente

      Al camello del presente
      Llamále IÑAKI o VICENTE
      Óscar ni lo llames
      Ni la minda le mames

      El camello del presente
      No tiene vida sexual
      Todo eso le da igual
      Si la poli esta ausente

      El camello del presente
      Mejor que el del futuro
      Te endiña todo el puro
      Sí, claro, hasta tu frente.

      El camello del presente, letra y música de Juanito Almorzamindas.

      Presentada por la Asociación Cultural Cantarranas, con el patrocinio del Sindicato de Camellos Manchegos en comandita, cuando se llevaban bien, con la Asociación de Chivatos de Colegios de Pago.

      Dedicado con todo nuestro cariño a IÑAKI. ¿A quién si no?

      Y, para más información sobre la GENTUZA QUE PUEBLA CIUDAD RDEAL, tenemos el placer de anunciar, Hoy, estreno de la película de terror ¡LA NOCHE DE LOS LLONIS! uNA HIstoria de drogotas…

      https://tontosdemipueblo.blogspot.com/2021/12/la-noche-de-llonis-la-ultima-pelicula.html

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img