Puertollano: Jorge Levia Galán entra a formar parte del primer Consejo Estatal de Participación de la Infancia y Adolescencia

Adolfo MuñizalcaldeEducaciónInfanciaJuventud

Jorge Levia Galán, joven de 15 años de Puertollano, es uno de los treinta y cuatro componentes del primer Consejo Estatal de Participación de la Infancia y Adolescencia (Cepia), que esta semana ha comenzado su andadura.  Además hace unos días tuvo oportunidad de asistir en el Consejo de Europa representando a Unicef España, también en el Consejo celebrado a nivel regional.

El estudiante de cuarto de ESO del colegio María Inmaculada ha mantenido un encuentro con el alcalde, Adolfo Muñiz, al que le ha transmitido su ilusión por participar en este consejo y poder ayudar a todos los niños y niñas del país, de transmitir sus propuestas y representar a su ciudad, Puertollano.

El alcalde le ha felicitado por formar parte de este consejo que ya hace historia y le anima a involucrarse en las iniciativas que se presenten para poder ayudar a todos los niños y jóvenes en la medida de sus posibilidades.

Trasladar las reivindicaciones de los jóvenes

Jorge Levia es la voz de Castilla-la Mancha junto con otra chica de la ciudad de Cuenca y trasladarán las reivindicaciones de los niños y niñas y jóvenes de sus ciudades al Consejo Estatal para que «sean tenidas en cuenta y se nos escuche».

Jorge es un chico con un gran sentido de la participación y colaboración para poder alzar la voz de los más pequeños de la sociedad y llega a este Consejo Estatal para «poder aportar» pero sobre todo, «ser escuchado y que las propuestas que se presenten lleguen a los Ministerios correspondientes, porque tenemos menos edad, pero sabemos lo que queremos», explicó Levia Galán.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img