Varios alcaldes de la comarca cortarán la carretera del puerto de Mestanza en demanda de una «sanidad digna»

Los alcaldes de los municipios de Mestanza, Hinojosas de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto y Brazatortas realizarán un corte en la carretera del puerto de Mestanza el 17 de diciembre a las 12.00 horas en demanda de una «sanidad digna». A las reivindicaciones de estos alcaldes también se han unido los de Villamayor de Calatrava y Almodóvar del Campo, «ya que sus pedanías vienen sufriendo problemas de atención primaria», según informan en un comunicado conjunto. 

Comunicado:

Ante la falta de comunicación del Delegado de Sanidad de Ciudad Real y del Consejero de Sanidad, en una actitud sin precedentes en una democracia que sólo se explica desde una administración totalitaria y dictatorial, por tanto, los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Mestanza, Hinojosas de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto y Brazatortas vamos a llevar a cabo el corte de la carretera en el Puerto de Mestanza el día 17 de diciembre a las 12:00, ya que llevamos desde abril de este año, reclamando una sanidad digna para nuestros pueblos y no hemos recibido respuesta alguna, ni soluciones a los problemas. A estas reivindicaciones de los cuatro pueblos, se han unido los municipios de Villamayor de Calatrava y Almodóvar del Campo, ya que sus pedanías vienen sufriendo problemas de atención primaria como nuestros municipios. 

Presentamos casi dos mil firmas a la Delegación de Sanidad y a la Consejería de Sanidad, y no hemos recibido respuesta alguna, denunciamos las carencias sanitarias en nuestros pueblos y no hemos tenido respuesta y, lo que es peor, no se ha puesto solución a los problemas de atención primaria que padecemos, y la única respuesta ha sido en los medios de comunicación del Delegado de Sanidad Francisco José Garcia, llamándonos mentirosos y hooligan, algo sin precedentes en las relaciones entre administraciones difícil de explicar.

Ante esta situación los alcaldes de los pueblos implicados en estas carencias sanitaria, hemos decidido convocar a los vecinos a una protesta, por una sanidad digna, para hacer llegar a las administraciones sanitarias de la Junta de Comunidades nuestro malestar por el trato recibido y por la falta de soluciones en la atención primaria, con el corte de la carretera CR-502 y CR-5021 en el Puerto de Mestanza reclamando una solución a la atención primaria en nuestros pueblos, como hemos tenido antes de la pandemia:

  • Queremos tener asistencia sanitaria de lunes a viernes.
  • Queremos que se cubran las jubilaciones.
  • Queremos que si el medico se va de vacaciones venga otro en su lugar como siempre ha sido.
  • Queremos que si el médico se da de baja médica venga otro en su lugar como siempre ha sido.
  • Queremos que si el medico hace una guardia, al día siguiente venga otro a cubrir el saliente de guardia.

Creemos que son reivindicaciones justas que tienen que tener todos los pueblos y no vamos a cesar hasta que lo consigamos. Para ello necesitamos vuestra ayuda, nos va la salud a todos y por ello no podemos escondernos. En el día de ayer en Madrid, y en otras capitales de provincias se manifestaban ciudadanos, sindicatos y otros colectivos, bajo el lema “Salvemos la atención primaria”, que viene a reforzar la petición que desde nuestros pueblos venimos pidiendo, “Una sanidad digna para los pueblos de la comarca de Puertollano” que los alcaldes queremos hacer extensiva a todos los colectivos sanitarios, civiles y políticos, por una sanidad de calidad en nuestros pueblos vamos al corte de carretera.

En Almodóvar, Mestanza, Hinojosas de Cva., Cabezarrubias del Puerto, Brazatortas y Villamayor de Cva., a 10 de Diciembre de 2021.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Que las reivindicaciones son justas no lo pongo en duda.Pero si queréis tocar los cataplines ir a la Delegación.Bastante tienen los camioneros , gasoil, estado de las carreteras , jornadas laborales , para encima pararlos en mitad de la carretera.

  2. ¿Dónde estabais cuando más de 100.000 ciudadanos de una centena de municipios de Castilla La Mancha tenían que hacer muchos kilómetros si enfermaban a altas horas de la madrugada o los fines de semana?……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img