El Gobierno regional agradece a clubes y federaciones su trabajo para que el Trofeo Junta de Comunidades haya resultado todo un éxito de participación

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha agradecido a los clubes y federaciones deportivas de la región su trabajo para que el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya resultado todo un éxito de participación tanto de clubes como de público.

Rodríguez ha asistido esta noche a la final del torneo en la categoría de Fútbol Sala Masculino que enfrentó al Talavera FS y al Valdepeñas FS, con el que se cierra toda la competición de este trofeo este año.

La consejera ha estado acompañada, entre otros, por la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; los delegados de la Junta en Talavera y de Educación en la provincia de Toledo, David Gómez y José Gutiérrez, respectivamente; la diputada de Deportes de la Diputación Provincial, María Jesús Pérez y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo.

La responsable de Deportes del Gobierno regional ha recordado que el torneo se inició el pasado mes de septiembre y en el mismo han participado 46 equipos masculinos y femeninos de Fútbol, Fútbol-Sala, Baloncesto y Balonmano.

“Han sido cerca de 1.000 los jugadores y jugadoras que, durante estos meses, han participado en las distintas competiciones del Torneo”, ha asegurado, que se han desarrollado en más de una veintena de localidades de Castilla-La Mancha. Los diferentes campos y canchas, respetando las recomendaciones sanitarias han contado con una gran afluencia de público.

La consejera ha recordado que este año se ha recuperado, después de mucho tiempo, la competición de balonmano en el torneo y ha asegurado que se está trabajando para que en próximas ediciones se puedan incorporar otros deportes. Igualmente ha destacado la apuesta del Gobierno regional por el deporte femenino, que cada vez está tomando más peso en esta competición.

Rodríguez también ha querido poner en valor que, gracias a esta cita tradicional del calendario deportivo, también muchos niños y niñas de la Comunidad Autónoma han podido ver, en directo o a través de CMMPlay, encuentros de gran nivel de nuestros mejores equipos de categoría nacional. Y ha añadido, que el de la Junta “es un torneo que siempre se ha caracterizado por el juego limpio, valores que, junto al trabajo en equipo, la diversión o la deportividad, potenciamos desde el Gobierno regional”.

Cabe resaltar que antes del inicio del encuentro los jugadores tanto del Valdepeñas como del Talavera han homenajeado a la sección inclusiva de fútbol-sala del equipo de la Ciudad de la Cerámica.

Premios para los campeones y finalistas

Por otra parte, la consejera, que ha felicitado a todos los ganadores en las distintas competiciones, ha valorado que este año se hayan recuperado, después de mucho tiempo, los premios económicos tanto para los campeones como finalistas, para lo que se han destinado un montante total de cerca de 30.000 euros.

En Fútbol Femenino han participado cinco equipos. La final la ganó el club Fundación Albacete Balompié quedando subcampeonas el equipo FF Solana.

En Fútbol Masculino participaron un total de ocho equipos. El campeón fue el CF Talavera, quedando subcampeón el Calvo Sotelo Puertollano.

Por lo que se refiere al Fútbol Sala Masculino, el campeón saldrá del enfrentamiento entre el Talavera FS y el Valdepeñas FS. Este año han participado siete equipos.

En el torneo de Fútbol Sala Femenino resultó ganador el Mora FSF y subcampeón el Almagro FSF. Participaron seis equipos.

En Baloncesto Masculino fueron cinco los equipos participantes. La final se celebró entre el CB Almansa Afanion contra el Bueno Arenas Albacete Basket, final en la que quedó vencedor el primero.

En cuanto al torneo de Baloncesto Femenino, han participado siete equipos quedando ganadoras del Trofeo el CB Polígono que se alzó con la victoria frente al Grupo 76 Alkasar.

Por su parte, en Balonmano Femenino, se celebró la primera edición enfrentando a los dos equipos femeninos de categoría nacional. Resultó ganador el C.B. Bolaños, siendo el segundo el Balonmano Pozuelo de Calatrava.

Por último, en Balonmano Masculino, la final se jugó en un triangular. Quedó campeón el equipo de Asobal, el Incarlopsa Cuenca; el segundo puesto fue para el Balonmano Caserío Ciudad Real; y el tercero para el Balonmano Bolaños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img