Puertollano: Teatro, música y danza el miércoles en el espectáculo «María Pacheco»

Teatro, música y danza se unirán en el espectáculo “María Pacheco”, que se ofrecerá el miércoles, 15 de diciembre, a las 21 horas, en el Auditorio Municipal de Puertollano, con acceso gratuito, dentro del programa de las Cortes regionales sobre el 500 aniversario de la revolución comunera.

En el espectáculo teatral y sobre el escenario habrá cuatro mujeres instrumentistas (piano, violín, percusión y guitarra flamenca), tres cantantes, cuatro bailarinas y una actriz, y todas ellas darán vida a María Pacheco, una mujer «fuerte” que será interpretada por la actriz Victoria Negrillo.

Este espectáculo dramático-musical, dirigido por Marco Antonio Medina y Alberto Merchante, pretende relanzar en pleno V Centenario del Levantamiento de las Comunidades de Castilla el protagonismo que la líder comunera tuvo en los episodios que se rememoran.

María Pacheco estuvo fuertemente vinculada a Castilla-La Mancha, aunque nació en Granada, su familia era de Guadalajara y ella residió en Toledo, fue gran defensora de Toledo y la figura más importante junto a los más conocidos comuneros Bravo, Padilla y Maldonado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img