Ciudad Real registra 128 casos COVID y un fallecido el martes, con leve aumento de hospitalizaciones en la capital, Puertollano y Valdepeñas

La provincia de Ciudad Real ha registrado 128 nuevos casos de COVID-19 en la jornada del martes, cuando ha habido que lamentar un fallecimiento por esta causa. Las hospitalizaciones en planta, un total de 23, también ha aumentado ligeramente en esta jornada en la capital, Puertollano y Valdepeñas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 699 nuevos casos por infección de coronavirus durante la jornada del martes en la comunidad autónoma.

Por provincias, Toledo ha registrado 244 casos, Albacete 200, Ciudad Real 128 (60 más que en la jornada anterior), Guadalajara 91, y Cuenca 36.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 249.110.

Por provincias, Toledo registra 93.192 casos, Ciudad Real 57.620, Albacete 40.122, Guadalajara 33.517 y Cuenca 24.659.

En las últimas 24 horas se han registrado 3 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 2 en la provincia de Toledo y 1 en la provincia de Ciudad Real.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.400.

Por provincias, Toledo registra 2.446 fallecidos, Ciudad Real 1.795, Albacete 918, Guadalajara 667 y Cuenca 574.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 122.

Por provincias, Toledo tiene 52 de estos pacientes (42 en el Hospital de Toledo y 10 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 29 (20 en el Hospital de Albacete, 5 en el Hospital de Almansa, 2 en el Hospital de Hellín y 2 en el Hospital de Villarrobledo); Ciudad Real tiene 23, tres más que en la jornada anterior (9 en el Hospital Mancha Centro –mismo número–, 4 en el Hospital de Ciudad Real –uno más–, 3 en el Hospital de Tomelloso –uno menos–, 3 en el Hospital de Puertollano –uno más–, 3 en el Hospital de Valdepeñas –uno más– y ninguno en Manzanares);  Guadalajara 13 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 5 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 30.

Por provincias, Toledo tiene 9 de estos pacientes, Guadalajara 7, Ciudad Real 6 (mismo número que en la jornada anterior), Albacete 4 y Cuenca 4.

Centros sociosanitarios

Doce centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente de estos centros, 5 están ubicados en la provincia de Cuenca, 3 en la provincia de Guadalajara, 2 en la provincia de Albacete, 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Toledo.

Los casos confirmados entre los residentes son 34.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.142.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. El ECDC advierte de que la vacuna no frena a ómicron y pide medidas drásticas.
    Aconseja el uso «apropiado» de mascarillas de protección, la práctica del teletrabajo, evitar las aglomeraciones en el transporte público…

    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/12/15/61ba02f2fc6c836a418b45af.html

    Te lo dicen por activa y por pasiva que las vacunas NO SIRVEN. No echéis la culpa a los que no se quieren meter esa mierda, la culpa es de los que van de cachondeo, de boda,de baile, de ventas.

  2. Bueno, viendo que no hace falta opinar o criticar sobre politica porque nuestros politicos lo hacen de maravilla, religion porque todos somos muy catolicos y se nota en iglesias llenas, lo barata que está la luz que hay edificios que iluminan fachadas completas y cada vez hay menos paro y con sueldazos eh!y lo bien que vivimos en nuestra ciudad minera, pues nada, solo me queda despedirme, porque para leer las mismas noticias copiadas de otros medios sin opiniones no hace falta entrar en esta pagina, asi que solo decir que me lo he pasado muy bien leyendo unas veces tonterias e insultos y otras veces opiniones que me han hecho reflexionar, así que un abrazo a todos y ojalá nos vaya bien.

  3. En la Unión Europea se han detectado 2.629 casos de la variante Ómicron, todos ellos leves o asintomáticos, además, no se ha notificado ningún fallecimiento.

    A los liberticidas de más arriba que no quieren fiestas que se queden en su casa confinados y dejen a los demás vivir como siempre se ha hecho. Haya una enfermedad endémica o cientos de ellas como ya es el coronavirus.

    • Yo ya estoy tan perdido que el año pasado sin vacunas y con los peores datos en contagios dije que había que salvar la campaña de Navidad, toooos de fiestuki y a rejuntarse en bares, y este año que estamos vacunados dijo que se prohíban las cenas de empresa. Viva la incongruencia, no sé si mis rezos por el alma del dictador me estará pasando factura mental o algo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img