Constituida en Puertollano una plataforma alternativa en defensa de la autovía A-43 con alcaldes y empresarios de seis municipios

Alcaldes de seis municipios de la comarca de Puertollano y colectivos sociales y empresariales han constituido este martes una plataforma alternativa en defensa de la opción sur de la autovía A-43 a su paso por Almadén y Puertollano como respuesta a la «testarudez» del alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, por «excluir» a estos colectivos y rodearse de » afines». 

En esta reunión se configuró la plataforma donde están los grupos políticos municipales IBER, Vox y Partido Popular del Ayuntamiento de Puertollano, los alcaldes de Almodóvar del Campo, Brazatortas, Villamayor de Calatrava, Mestanza, Hinojosas de Calatrava y Cabezarrubias del Puerto, así como colectivos empresariales como FEPU, y colectivos asociativos como APEN, la Plataforma Mover Puertollano, representantes de  Asociaciones de Vecinos de Puertollano, y otras que excusaron su asistencia como Forzados de Almadén y Asociaciones de empresarios de las comarcas de Los Pedroches y Castuera.

Según ha informado el colectivo en un comunicado, la mesa se constituyó en la tarde de este martes durante una reunión en la Biblioteca Municipal (Centro de Estudios Universitarios), convocada por el Grupo Municipal del Partido Ibérico (ÍBER) y alcaldes de la comarca de Puertollano.

«Esta decisión lamentablemente, viene como consecuencia de la testarudez con la que actúa el alcalde de Puertollano  Adolfo Muñiz por excluir colectivos de la Mesa por la A-43, y rodearse  de colectivos afines,  demostrando un desconocimiento total y absoluto de lo que es una apuesta por Puertollano y su comarca», señalan. «La importancia económica que puede suponer la A-43 para el desarrollo de nuestros pueblos, es de tal magnitud que en un envite como este no puede sobrar nadie», enfatizan.

A su juicio, «ni la anterior alcaldesa Isabel Rodríguez ni el actual alcalde Adolfo Muñiz, han sido capaces de explicar el motivo por el que no han sido invitados los alcaldes de la comarca a las reuniones de la mesa por la A-43, y lo más sorprendente es que a la última reunión en Almadén no fueron invitados los grupos municipales del Ayuntamiento de Puertollano, así como otros colectivos que siempre han formado parte de esta Mesa». 

«Ante semejante actitud hacia los ciudadanos de esta comarca y de Puertollano», prosiguen, «nos vemos obligados a intentar llevar nuestras reivindicaciones en una mesa alternativa, donde estemos todos los colectivos que están comprometidos con la gente y no con la propaganda, ya que llevamos casi veinte años escuchando las mismas promesas y no hemos visto nada positivo. El último informe de la Dirección General de Carreras es una ofensa para las comarcas Puertollano, Almadén, Los Pedroches y La Serena».

En la reunión quedó definida la hoja de ruta, que se pondrá en marcha a partir de enero. Lo primero que se tiene previsto es la solicitud de una reunión de la  Plataforma creada con la Ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, para saber «de una vez» las intenciones de su ministerio con el trazado de la A-43 a corto plazo, «ya que tras veinte años de propaganda de los gobiernos de diferentes signos, es hora de que no nos mientan», aseveran.

En segundo lugar, iniciarán campañas de protesta y reivindicación para exigir al Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Comunidades, que «no es suficiente con decir que se apoya la opción sur, hay que demostrarlo, defendiendo esa propuesta en Madrid, ya que estamos ante una decisión política, como tantas grandes obras se han hecho en este país».

También emprenderán una campaña de sensibilización a la ciudadanía de la importancia de esta infraestructura para el futuro de estas comarcas.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. El grupo municipal popular e iber si los veo, el de vox no veo a su concejal veo a la señora coordinadora jubilada y a unos cuantos más rancios, espero que puertollano reaccione y vea que son unos charlatanes que no hacen nada por puertollano, llegar a la foto y poner publicaciones o noticias sin sentido alguno y de poco valor, pero viendo los especímenes se ve el talante.

    • Por una vez te doy toda la razon Charles. Es inutil seguir con el cuento de la A43 cuando no se va a construir nunca.

      Vergüenza tendría que darte a ti a tu partido por seguir engañando, a quien os quiera creer, con esta mentira.

    • Totalmente de acuerdo. Cuando el PSOE :dice que no a algo, es que no,

      Lo que verdaderamente importa es el Netflix en catalán, no la supervivencia de puertollano

  2. Ya que esta censurados los comentarios del colegio Ramón y Cajal aquí digo que antes de defenestrar a un niñ@ se investigue la idoneidad del maestr@ y de la directiva están marcando a una criatura de por vida.
    ¿Dónde está la inspección que debe cuidar por los niños, luego decimos del caso de Canet de Mar, pero y aquí?
    Mi apoyo a los padres

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img