El Gobierno de Castilla-La Mancha realizará un libramiento de tres millones de euros a los centros educativos para actualizar el material deportivo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno regional realizará un libramiento de tres millones de euros a los centros educativos a lo largo del mes de diciembre para que actualicen su material deportivo.

La consejera ha hecho este anuncio en el transcurso de una visita al CEIP ‘Nuestra Señora del Sagrario’ de Mazarambroz (Toledo) acompañada del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; del delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, José Gutiérrez; y del alcalde del municipio toledano, José Manuel Martín.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha asegurado que este libramiento es una inversión adicional con la que contarán los centros educativos de Castilla-La Mancha y “da cuenta del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la promoción y la difusión del deporte en edad escolar”.

La consejera también ha explicado que este montante económico servirá a los centros educativos para comprar material deportivo y seguir desarrollando diferentes proyectos que contribuyan al fomento del deporte y la vida saludable entre los escolares, como sucede con los Proyectos Escolares Saludables (PES).

Próxima convocatoria PES y nuevo congreso

En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha adelantado que la próxima semana será publicada, en el Portal de Deportes, la resolución definitiva de los centros que han sido beneficiarios de la convocatoria de PES. En total, serán 250 centros públicos y 20 concertados, de los que 50 serán de nuevo ingreso.

Active Hacking Castilla-La Mancha’

En el acto, la consejera ha entregado material deportivo al centro educativo ‘Nuestra Señora del Sagrario’ de Mazarambroz, tras haber sido uno de los vencedores del concurso ‘Active Hacking Castilla-La Mancha’. En total, en la Comunidad Autónoma han sido reconocidos con este distintivo dos centros concertados, un Centro de Educación Especial, cinco institutos de Educación Secundaria y 17 colegios. Todos ellos han recibido un kit de material deportivo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en el impulso de las ‘Ciudades Activas’, ciudades y pueblos que fomentan la práctica de actividad física y deporte entre toda la población. Se trata de municipios que, además de dotar de facilidades para la práctica, favorecen el juego y la vida activa de sus habitantes.

La Dirección General de Deportes puso en marcha la iniciativa ‘Active Hacking Castilla-La Mancha’ para facilitar una práctica de juegos activos, no sólo mediante equipamientos, sino también incentivando la imaginación para que las personas jueguen y practiquen deporte en sus calles y plazas.

El objetivo es que imaginen nuevos usos de juegos activos mediante el empleo de materiales simples, reciclados y de sencilla disponibilidad, inventando un espacio de actividad física y socialización entre personas.

Dicha iniciativa estuvo enmarcada dentro de la Semana Europea del Deporte 2021.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img