Castilla-La Mancha incrementa el presupuesto de la Fundación Tierra de Viñedos de 2022 para promocionar con más fuerza el sector del vino

Paso importante para el futuro de la Fundación Tierra de Viñedos de Castilla-La Mancha, una entidad que en 2015 “estaba prácticamente moribunda” y ahora, con el impulso del Gobierno regional, está tomando decisiones importantes para su consolidación y para su futuro.

Hoy en Tomelloso, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, a su vez, presidente de la Fundación, ha presidido la última reunión del año de su Patronato.

En la misma, se ha acordado su presupuesto para 2022, que aumenta significativamente respecto a años anteriores y que contará con 416.000 euros que servirán para impulsar la promoción de la cultura del vino.

Así, ha explicado, se va a mantener el convenio con la Organización Interprofesional del Vino de España, que tiene una aportación de la Interprofesional de 150.000 euros y otros 100.000 euros por parte de la Fundación, provenientes del Gobierno regional.

A esto se le unen dos acciones de relevancia también para 2022 como la presencia en la feria del vino más importante como es FENAVIN y un proyecto con la asociación Eurotoques en la restauración de las capitales de provincia, además de Talavera de la Reina y Puertollano, con las nueve denominaciones de origen de vino, amparadas por la marca ‘Campo y Alma’, donde se contará con la Fundación Tierra de Viñedos, partiendo del conocimiento de la misma.

De esta forma, ha recalcado la importancia de “un producto excelente como es el vino” que “sentimos como propio todos los habitantes de Castilla-La Mancha y que queremos promocionar en el mundo”.

Un total de 2,6 millones de ayudas para promocionar la calidad diferenciada

Martínez Arroyo, además, se ha referido a una última cuestión. Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de ayudas para la calidad diferenciada. Dotada con 2,6 millones de euros servirá para que las 35 figuras de calidad de la Comunidad que forman parte del proyecto colectivo de ‘Campo y Alma’ puedan hacer promoción en todos los puntos de nuestro país. Es, ha dicho, muy importante que aprovechemos bien los recursos y “que lleguemos a todos los lugares, porque llegando ellos, lo hace a Castilla-La Mancha”, ha finalizado.

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