García-Page presenta la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’ para hacer frente a la soledad no deseada durante estas fiestas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presentar este viernes, en el Palacio de Fuensalida, en la capital regional, la campaña ´Navidad en compañía. Ningún mayor solo´ que cumple este año su décima edición y que recupera su realización en el ámbito residencial después de que el año pasado, debido a la pandemia, únicamente pudiera llevarse a cabo en los hogares de quienes se acogieron a dicha campaña.

De esta manera, García-Page informará, junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, de este programa asistencial que el Gobierno autonómico promueve de manera completamente gratuita en colaboración con la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM), a través de 74 centros residenciales de la Comunidad Autónoma adheridos a esta campaña.

En definitiva, el objetivo es que ningún mayor esté solo en Navidad si no quiere estarlo, ofreciendo una solución de acompañamiento de la que ya disfrutaron casi medio centenar de personas mayores en 2020 y 89 en la edición anterior.

Asimismo, tanto los destinatarios de la campaña como sus familias pueden obtener más información al respecto a través de los Servicios Sociales de su municipio o contactando directamente con la Secretaria General de ACESCAM, en el número de teléfono 926 50 10 69, en horario de 08.00 a 15.00 horas o al 685 837 743, disponible 24 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img