Argamasilla de Calatrava abre de lleno su programación navideña este fin de semana

Argamasilla de Calatrava entra de lleno este fin de semana en sus celebraciones navideñas y lo hace con el mejor de los sentidos solidarios, uno de los varios que habrá, si se tiene en cuenta que tanto mañana sábado como el domingo habrá recogida de juguetes mañana y tarde por parte de la Agrupación Local de Protección Civil.

En cuanto contenidos más lúdicos y culturales, conforme a la programación elaborada por el Ayuntamiento rabanero, será el próximo miércoles 22 de diciembre cuando tenga lugar la presentación del libro ‘Anoche soñé contigo’, de Anabel Ruiz Fernández, en el Biblioteca Municipal ‘Medrano’ a las seis y media de la tarde.

Para la tarde siguiente habrá villancicos callejeros, a cargo del Grupo Folklórico ‘San Isidro’ en la Plaza Palacio, junto al monumento del Hortelano, donde no faltará una degustación de castañas asadas, chocolate y bizcochos. La cita se ha programado para las seis y media de la tarde.

Y si el jueves 23 tendrá lugar un torneo de pádel masculino y femenino, la actividad física seguirá en la mañana del día de Nochebuena, con la caminata solidaria ‘Por La Palma’, que dará inicio a las diez de la mañana, con salida desde El Lavadero e itinerario de cinco kilómetros por la ruta del Trenillo. 

Para ello es preciso reservar inscripciones, por un precio de 3 euros, en la sede de la Universidad Popular o a través del teléfono 926 460 294. También habrá posibilidad de colaborar con fila cero y al finalizar habrá una degustación de huevos con chorizo. La cita se completa con castillos hinchables y la visita de Papa Noel en la Plaza del Ayuntamiento.

Concierto de Navidad

El domingo 26 de diciembre será el Concierto de Navidad por la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava, con la participación de la Coral ‘Santa Cecilia’ de Campo de Criptana y el coro del CEIP ‘Virgen del Socorro’ de Argamasilla de Calatrava. Dará inicio a la una de la tarde en el templo parroquial Visitación de Nuestra Señora a las 13.00 h.

Y del lunes 27 al miércoles 29 de diciembre habrá actividades infantiles con hinchables, talleres, juegos, tiro con arco, pistolas nerf, y otras propuestas, con servicio de cafetería, en el Centro Cultural en horario vespertino de cinco a ocho. 

Se alcanzará así la última jornada del año 2021, con una fiesta de Nochevieja infantil a las 12 del mediodía, no faltando gominolas de la suerte en el Centro Cultural desde media hora antes y con entrada gratuita. Y de 12:30 a 14:30, la charanga de animación ‘Los Desmadraos’ recorrerán distintas calles de la localidad.

Para el primer domingo del año, 2 de enero de 2022, se ha programado el musical ‘We sing toghether’ que, como tributo de la película ‘Grease’ ofrecerá en el Centro Cultural, desde las seis y media y con entrada gratuita sin invitación hasta completar aforo, la compañía Rompehielos Producciones. Centro

En la tarde del martes 4 de enero se podrán entregar las cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, también en el Centro Cultural, en horario de 16:30 a 19:00 horas, en la víspera de la gran Cabalgata de Reyes que en la tarde del miércoles día 5 discurrirá por el recorrido habitual, con salida de la calle Andalucía hacia la calle Mayor.

En paralelo durante buena parte de todo este periodo vacacional, concretamente entre los días 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero, se podrá participar en un campus urbano de 10:00 a 13:00 horas en el Pabellón Municipal, a lo que se debe sumar también la celebración de un torneo de petanca en estas fechas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img