Intensa programación navideña en Torralba de Calatrava

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha diseñado una intensa programación navideña con el objetivo de hacer disfrutar a los vecinos de estas fechas especiales.

Actividades lúdicas y deportivas, conciertos, teatro e iniciativas solidarias son algunas de las propuestas que se extenderán desde hoy viernes, 17 de diciembre, hasta el próximo 7 de enero.

El concejal de Festejos, Luis Blanco, ha explicado que “la programación incluye actividades para todas las edades y para todos los gustos, mantiene actividades tradicionales pero incluye también algunas novedades, y otorga un gran protagonismo a las asociaciones locales”.

Blanco ha aclarado que, por segundo año consecutivo, no se celebrará la San Silvestre torralbeña porque “es un evento multitudinario, que implica mucho movimiento, y no hemos creído conveniente llevarlo a cabo en estos momentos en los que la pandemia sigue vigente”.  En su lugar, sí se ha diseñado una Quedada “para que los corredores de la localidad puedan quitarse el gusanillo y despedir el año haciendo deporte”.

El concejal torralbeño ha animado a la población a disfrutar de estas fiestas y de la programación diseñada, aunque ha recordado la importancia de seguir siendo responsables y prudentes porque el Covid-19 sigue activo. En este sentido, ha señalado que desde el Ayuntamiento se pondrán todas las medidas necesarias para que las actividades se desarrollen de forma segura y ha avanzado que “en cualquier caso, estaremos pendientes de la evolución de la pandemia en los próximos días por si hubiera que hacer algún cambio de última hora”.

Programación

La programación comenzará este viernes, 17 de diciembre, con el Certamen de Navidad, que tendrá lugar a las 18,30 horas en la Escuela Infantil Municipal ‘El arca de los sueños’.

El sábado 18 de diciembre, a las 16,30 horas, se celebrará la Ruta BTT Solidaria, que arrancará de la Plaza de la Villa y está organizada por BTT Torralba en colaboración con el Ayuntamiento y Protección Civil. La inscripción consistirá en aportar material deportivo para donarlo a la asociación ADIME. Al finalizar la prueba habrá una chocolatada con tortas.

Este mismo día, a las 20,00 horas, en la Parroquia de la Santísima Trinidad, la Asociación Coral Polifónica Santísima Trinidad y el coro infantil ofrecerán el tradicional concierto de villancicos.

El domingo 19 de diciembre, a las 12,00 horas en la Espadaña del Cristo, organizada por el Motoclub el Terrhón de La Mancha, habrá una recogida de material escolar y juguetes para la planta de pediatría del Hospital General Universitario de Ciudad Real. A las 13,00 horas, en la Plaza de la Villa, la Escuela de Música ofrecerá su Audición de Navidad y a las 20,00 horas en la Casa de Cultura, la Asociación de Amigos de la Música de Torralba de Calatrava dará un Concierto de Navidad cuya recaudación se destinará a los damnificados por el volcán de La Palma.

El miércoles 22 de diciembre, a las 18,00 horas en la Biblioteca Municipal, habrá un cuentacuentos navideño dirigido a niños de 4 a 10 años. El viernes 24 de diciembre, a las 16,30 horas, Papá Noel recorrerá las calles de Torralba de Calatrava repartiendo regalos en los domicilios que lo soliciten.

Las actividades continuarán el domingo 26 de diciembre, a las 13,00 horas en la Plaza de la Villa, con un concierto a cargo del grupo Wonder Brass, que ofrecerá un repertorio de música navideña y temas Disney dirigido a grandes y pequeños. Este mismo día, a las 20,00 horas, en la Casa de Cultura, tendrá lugar el concierto del Dúo Calatrava, que harán disfrutar al público con la música de violín y piano. El precio de la entrada es de tres euros.

Además, del 27 de diciembre al 3 de enero, se desarrollará la campaña solidaria ‘Dona tu peluche’, organizada por la ONG ‘Misión humanitaria y Tierra solidaria’ en colaboración con el Ayuntamiento y Protección Civil de Torralba. Las personas que deseen participar pueden llevar peluches nuevos o seminuevos al Gimnasio Municipal de 9,00 a 15,00 horas y de 16,30 a 22,30. Los peluches se enviarán a diferentes misiones en República Dominicana, Haití y a colegios y residencias de ancianos de la isla de la Palma.

El lunes 27 de diciembre en el Pabellón Cubierto con el torneo infantil de ping-pong que comenzará a las 10,30horas. A esta misma hora, el martes 28 de diciembre se disputará el torneo infantil de bádminton. El miércoles 29 de diciembre, en el Pabellón Cubierto Complejo Deportivo Eufemio Velasco, habrá una adaptación del tradicional videojuego de Fortnite para fomentar la práctica deportiva. En el mismo sitio, el jueves 30 de diciembre, a las 10,30 horas, se disputarán las fases finales del Torneo Infantil de Badminton y Ping Pong.

Las actividades continuarán el viernes 31 de diciembre, a las 12,30 horas en la Plaza de la Villa, comenzará la Quedada Running Solidaria Torralbeña, a beneficio de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion). Previamente, a las 12,00 horas, arrancará la carrera mini.

El domingo 2 de enero, a las 17,30 horas, en la Casa de Cultura, habrá teatro infantil con música en directo, magia y diversión. El precio de la entrada es de 5 euros para niños a partir de 3 años.

El lunes 3 de enero, a las 11,00 horas, en la pista de tenis, se disputará el campeonato fut-tenis junior en parejas. Este mismo día, de 11,30 a 14,00 horas y de 16,30 a 20,30 horas en el Pabellón Cubierto abrirá sus puertas ‘Navilandia’, con toro mecánico, hinchables, futbolín humano y juegos variados, además de la presencia de dos pajes reales para recoger las cartas a los Reyes Magos.

El martes 4 de enero, a las 10,00 horas, en el Pabellón Cubierto se disputará el torneo infantil de fútbol 3×3 mixto y el miércoles 5 de enero, a las 10,30 horas, será el turno del torneo Junior Basket 3×3 mixto.

El miércoles 5 de enero, a las 19,00 horas, tendrá lugar la Gran Cabalgata de Reyes, que partirá de la Residencia Virgen de la Blanca y recorrerá diferentes calles hasta llegar a la Plaza de la Villa.

El viernes 7 de enero, entre las 10,30 y las 13,30 horas, en el Pabellón Cubierto Complejo Deportivo Eufemio Velasco, se disputará el concurso de habilidad con balón (por edades). Este mismo día, pero a las 17,00 horas en el Centro de Día, tendrá lugar la fiesta navideña para los mayores con actuaciones de los cantantes locales María Teresa Villafuerte, Santiago Céspedes y José María Naranjo a la guitarra, que interpretarán canciones navideñas y otras. La jornada finalizará con una chocolatada para los asistentes. 

Asimismo, del 23 de diciembre al 7 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares, habrá un campamento navideño en la primera planta de la Casa de Cultura, dirigido a niños de 4 a 12 años, que incluirá talleres, actividades infantiles, juegos y dinámicas de grupos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img