Podemos pide al PP que cese al concejal de Albacete que propuso destinar fondos contra la violencia machista a infraestructuras

La Secretaria de Políticas de Igualdad y Mundo Rural de Podemos en Castilla-La Mancha, Asunción Mateos Gámez, ha salido al paso esta mañana de las declaraciones del edil del partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, el cual aseveró durante el Pleno municipal de diciembre de la capital albacetense que había que destinar los recursos públicos a “cosas importantes”, en referencia a la eliminación del ferrocarril convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel, en lugar de “destinar recursos públicos para que cualquier persona de sexo femenino, por abrir la boca en determinada oficina, pueda recibir recursos públicos diciendo que ha sido maltratada sin prueba de ninguna cosa”.

Según Mateos Gámez, estas declaraciones son “del todo inaceptables e injustificables en un estado avanzado y democrático” que, apunta, “reconoce y protege a todas las víctimas de violencia machista”. Así, ha calificado la intervención del edil popular como “retrógrada, insensible y completamente fuera de lugar”, puesto que, argumenta, “crea una falsa dualidad entre la protección de las víctimas y la inversión en infraestructuras, ambos servicios públicos imprescindibles para nuestro progreso como sociedad”.

Mateos Gámez ha señalado que las denuncias de este tipo “han aumentado hasta las 1502 en el último año” y que, según datos oficiales, “las denuncias falsas no llegan ni al 0,0004%”. Por ello, ha pedido a los populares castellanomanchegos el cese de Navarro y una rectificación oficial por parte de su presidente autonómico, Paco Núñez, para “dejar clara la línea entre el conservadurismo y los posicionamientos propios de la ultraderecha negacionista”. “Este tipo de actitudes son impropias de un partido de estado y no deberían tener cabida en una democracia como la nuestra”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img