‘El lago de los cines’, del Ballet de Moscú, llega el miércoles 29 de diciembre al teatro de Valdepeñas

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas levantará por última vez el telón este año para recibir el clásico ‘El lago de los cines’, a cargo del Ballet de Moscú.

La obra, enmarcada en la programación cultural del Ayuntamiento de Valdepeñas, tendrá lugar el miércoles 29 de diciembre, a las 20.30 horas, con los bailarines del ballet fundado por Timur Fayziev en 1989. Tras haber recorrido gran parte del mundo y retirarse de los escenarios, Fayziev decidió fundar su propia academia de formación de bailarines, y pronto se encontró con la necesidad de dar continuidad profesional a los estudiantes de su academia.

Con tan solo unos años de recorrido, la compañía llevó a cabo numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia, Suiza, entre otros países, llegando rápidamente a las mil representaciones. A día de hoy, y durante toda su historia, el Ballet de Moscú exhibe un repertorio de las mejores piezas del ballet clásico, entre las que se encuentran ‘El lago de los cisnes’ que nos ocupa, ‘La Bella Durmiente’, ‘Cascanueces’, ‘Giselle’, ‘Don Quijote’, ‘Romeo y Julieta’, ‘El Sueño de una noche de Verano’ y ‘Carmen’.

Hay que recordar que el clásico navideño ‘El Lago de los Cisnes’ es una de las obras magistrales de Tchaikovsky y del ballet clásico. Una leyenda eterna que narra la historia del Príncipe Sigfrido enamorado de la bella princesa Odette, hechizada esta por un malvado brujo que la convierte en cisne-mujer. La fuerza del amor que sienten los jóvenes les liberará de todo maleficio.

Las entradas ya están a la venta al precio de 21 euros. Se pueden adquirir a través de www.tickescena.com y  en la taquilla del teatro, una hora antes de la representación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img