Mercadillo solidario de SOLMAN

Si el año pasado y debido a las medidas Covid, el mercadillo solidario de SOLMAN (Solidaridad Manchega) fue «on line», este año y también con medidas Covid, Solman ha inaugurado su «puesto navideño», justo en un local que sirve de ampliación al que ya tenían en calle Azucena.

Una pretensión que tiene Solman según comenta Maribel, una de las voluntarias, es hacer el mercadillo permanente, todo el año y para ello necesitan lógicamente el apoyo humano de voluntarios, simpatizantes, allegados, etc.

En este local se cuidan los requisitos de seguridad e higiene debidos a la pandemia. «La gente es consciente de ello y los saludos y despedidas son con la mano en el corazón para que este siga latiendo».

En este mercadillo sí que se puede decir que «el tiempo es oro», pues ya no solo se trata de colaborar económicamente, que también, sino ofreciendo parte del tiempo libre de cada persona para estar aquí.

Maribel me dice que siguen con el proyecto de comedor escolar en Togo, porque «comer no es sólo un día, sino todos».


En el nuevo local Solman dispone de una habitación dedicada a oficina, servicios, pequeño almacén y otras dos con vistas a la calle para tener más visibilidad, en donde tienen como en años anteriores, artesanía diversa en madera, metal, tejidos, prendas y año de alimentación procedente de Comercio Justo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img