‘Visto y no visto’, de Little, llega a Ciudad Real de la mano de Juan Cruz

El próximo miércoles 22 de diciembre a las 20:00h, la galería Sevillana Di Gallery inaugura la exposición de Little “VISTO Y NO VISTO”. Comisariada por Juan Cruz en calle Lanza Nº7 de Ciudad Real. El joven galerista ciudadrealeño que actualmente trabaja y dirige su propia galería de arte contemporáneo en Sevilla, vuelve a casa por Navidad y trae una muestra individual de uno de sus artistas representados con mayor repercusión.

Juan Cruz acerca un pedacito de su galería a tierras manchegas, de la mano de Little, un creador incansable y reconocido por sus ilustraciones y cerámicas llenas de color y optimismo. La primera vez que podrá verse la obra de este artista en la capital.

La exposición será un visto y no visto ya que estará abierta al público tan solo los días 22 de 20:00 a 22:00 h el día 23 de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 y el día 24 de 12:00 a 14:30 h. Se podrá visitar en el centrico local de la calle Lanza Nº7 de Ciudad Real, antiguo emplazamiento de la bombonería de su madre Adela María Mena, que actualmente se encuentra situada en el Mercado de Abastos de Ciudad Real con el mismo nombre de Adechocolat.

Juan Cruz se marchó hace ya más de 10 años de su ciudad natal para perseguir su proyecto ideal, montar su propia galería de arte y hace casi 3 años lo consiguió creando Di Gallery, galería de arte contemporáneo ubicada en Sevilla en la céntrica calle Muro de los Navarros 66. Espacio especializado en artistas emergentes con gran proyección internacional, ha ido cosechando méritos con más de 20 exposiciones realizadas y asistiendo a ferias nacionales e internacionales como Just LX Lisboa, Estampa en Madrid o Arte Santander. Representa a casi una docena de artistas con gran proyección de distintas disciplinas como pintura, escultura, instalación o arte urbano. Algunos de los y las artistas que representa son Raquel Serrano, Paco Pérez Valencia, Pablo Merchante o Alejandro Ginés.

LITTLE
Little (Pablo Rodríguez, Córdoba, 1989) es un adulto pequeño o un niño grande que mira al mundo en el que vivimos desde las emociones. En sus dibujos, en los que predomina la tinta negra, habla del amor, de la luz o de las cosas que duelen. En su obra encontramos planetas, abrazos, tipis, cuerpos desnudos, tatuajes, vegetación, animales… todo un universo del que Little se vale para tratar los temas que le interesan: el amor y el desamor, las despedidas y los reencuentros, lo terrenal y la magia, lo extraordinario… Su lenguaje, reconocible tanto en el trazo de apariencia ingenua como en una temática de lo frágil, del amor incondicional y de la superación, le sirve para contar pequeñas historias que le hacen soñar un mundo mejor.

Formado como gestor cultural, Little comenzó a dibujar de manera autodidacta y casi como una necesidad para entender mejor el mundo. Desde sus inicios, el artista se nutre de sus propias vivencias y de las vivencias de las personas que le rodean para plasmar en sus dibujos la pena y la alegría. Little ha ganado el premio a Mejor Ilustrador en el salón del dibujo Ilustrísima en el Museo ABC, ha colaborado con publicaciones como El País, ABC y Glamour y ha expuesto en ciudades como Sevilla, Málaga, Madrid, Salamanca o Berlín. En 2020 ha publicado su primer libro, Eres mi persona favorita, con la editorial Zenith.

– En mis dibujos represento mis altibajos. Esté triste o feliz, necesito dibujarlo, expresarlo, compartir cómo me siento. Porque el dibujo es mi casa, es mi hogar. En él me siento seguro para ser como soy. Convierto mis dibujos en mi paraíso artificial y en este paraíso hay fieras que me protegen cuando tengo miedo, palmeras que me cubren de un sol imaginario incluso en los días de invierno, personas que me acompañan… Mi paraíso es un espacio íntimo en el que puedo estar solo, pero al que me gusta invitar a las personas que quiero. En mi paraíso bailamos cuando “el cora” está OK o nos abrazamos cuando “el cora” está regular. En mi paraíso siempre se juega, porque pase lo que pase fuera, dentro podemos aprender a hacer magia. Os invito a mi paraíso. Os invito a divertiros conmigo. Bienvenidos y bienvenidas a la montaña rusa de Little. Elegid vuestros compañeros de viaje y subid al vagón. A veces estaremos arriba, a veces estaremos abajo, pero la diversión está asegurada. –

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img