Vive unas navidades naturales con Madronactiva

Comunicado.- Estas pequeñas vacaciones de Navidad son la excusa perfecta para salir a conocer nuestro entorno natural. Desde Madronactiva tenemos una propuesta que no te querrás perder.

Día 26 de Diciembre: Ruta del Remordimiento: Si te entra el remordimiento… no tenía que haber comido/bebido/tragado tanto.  Deja de darle vueltas y bajemos tanta comilona con algo de ejercicio.

Día 28 de diciembre: Para nuestros jóvenes de 12 a 18 años y con la subvención íntegra por parte de la Concejalía de Infancia y Juventud del Excmo. Ayto. de Puertollano,  vente a pasar un Día de Multiaventura en Arroyo de Carboneras.

Día 30 de diciembre: Pre uvas en el Roble el Abuelo  Quizá en su conciencia de árbol se da cuenta de que unos insignificantes seres brindan por la vida bajo sus ramas. Nosotr@s ponemos las copas, la sidra y las “uvas”… tú pon las ganas de disfrutar y si quieres añade también un disfraz… haremos algunas fotos memorables.

Día 2 de Enero: Ruta de los propósitos. Tod@s tenemos propósitos de años nuevo y queremos cumplirlos. Para ello te proponemos una ruta senderista por una de nuestras joyas de biodiversidad: La Chorrera de Ventillas.

Día 3 de Enero: Fósiles del Ordovícico. De nuevo con la subvención íntegra de la Concejalía de Infancia y Juventud del Excmo. Ayto de Puertollano,  os proponemos una ruta senderista en familia (niños y niñas mayores de 8 años acompañados por máximo 2 adultos)  para descubrir los fósiles del Ordovícico del Cerro de San Sebastián… entre otras muchas curiosidades de nuestra Historia.

Días 8 y 9 de enero: Os proponemos hacer la ruta que hemos lamado “Los Reyes te traen Carbón de Puertollano” Ruta circular por algunos de los principales enclaves de un gran interés histórico minero.  Podremos identificar numerosas especies vegetales ya extinguidas, como las calamites, el omphalopolius, o el lepidodendrom a través de nuestras láminas, réplicas y muestras que podremos observar con lupa.

También el día 8 de enero nos vamos a la Dehesa Boyal con otra actividad subvencionada al 100% por la Concejalía de Infancia y Juventud del Excmo. Ayto. de Puertollano. Iremos a aprender los secretos del rastreo de huellas de animales, de nuevo en familia (para niños y niñas desde los 5 años acompañados por máximo dos adultos).

Puedes acceder a toda la información e inscripciones a través de la web www.madronactiva.com

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img