Contratiempo en Puertollano para conseguir los caramelos de los Reyes Magos: Dos empresas comunican que «ya no hay»

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Puertollano se ha encontrado con un contratiempo poco habitual a la hora de contratar el suministro de caramelos para la cabalgata de Reyes Magos, toda vez que dos de las tres empresas admitidas al procedimiento de licitación han comunicado que «ya no hay caramelos en el mercado». Por su parte, el concejal de Festejos ha asegurado que habrá caramelos «con total seguridad». «Por suerte había tercera opción», ha subrayado.

Según consta en el acta de la mesa de contratación de 17 de diciembre de 2021, la empresa mejor valorada para este servicio, «El Palacio de los Caramelos», comunicó el pasado 13 de diciembre que a las fechas de la adjudicación “ya no había caramelos en mercado.”

En el mismo sentido informó el pasado 14 de diciembre la tercera empresa clasificada en el procedimiento administrativo, «Más que un Caramelo», que comunicó igualmente que tampoco puede suministrar dichos caramelos «por las fechas en las que estamos».

Así, a resultas de estas comunicaciones, la mesa de contratación se ha visto obligada a solicitar la documentación al siguiente licitador por el orden en que se clasificaron las ofertas, en este caso la segunda empresa según los criterios de valoración, «Dulcealmacén».

En este caso, la oferta consiste en el suministro de 4.000 kilos de caramelos blandos tipo pectina «Caramelo Fruta Le Bonelle», así como 5 kilos de caramelos sin azúcar, por el precio de 14.300 euros, IVA incluido.

Por su parte, en las redes sociales, el concejal de Festejos, Jesús Caballero, ha asegurado que habrá caramelos «con total seguridad». «Por suerte había tercera opción», ha subrayado.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img