El tiempo en Ciudad Real: abundante nubosidad y temperaturas suaves

En anteriores previsiones os comentábamos que la Lotería de Navidad nos podría traer la lluvia, pero parece que esta se va a retrasar un poco más. Hasta ahora, hemos notado un aumento de la nubosidad en nuestros cielos y este martes saltaba la sorpresa con precipitaciones más abundantes de lo previsto. Valga como ejemplo las cantidades recogidas hasta el mediodía de este martes en algunas estaciones de AEMET:

Captura de pantalla 2021-12-21 a las 13.38.09

Fuente: AEMET

A esto habría que añadir los 1,6 mm caídos en la capital fruto de una banda de inestabilidad que nos ha cruzado rápido. La inestabilidad no acaba de asentarse, con días de muchas nubes pero apenas precipitaciones en nuestro territorio:

Miércoles 22 de diciembre

No sede ser. Al final, la Lotería de Navidad traerá un cielo muy nuboso, sí, pero con escasas precipitaciones. Las pocas lluvias débiles que esperamos se darían en zonas del tercio oeste de la provincia, fundamentalmente en la comarca de Almadén y los Montes de Toledo occidentales (entorno de Cabañeros). En el resto hay una muy baja probabilidad de alguna llovizna dispersa, sobre todo en zonas de sierra. En la mitad oriental de la provincia, incluso, podrán verse claros.

El viento soplará del S-SW flojo, con alguna racha moderada. Las temperaturas seguirán una línea suave, con máximas de 13ºC-14ºC y mínimas altas de 8ºC-9ºC:

21-12-21

Jueves 23 de diciembre

Para el jueves seguimos en ese compás de espera ante unas lluvias que aún se harán de rogar. De nuevo, tendremos un cielo bastante nuboso, sobre todo al oeste de la provincia (en el este habrá intervalos nubosos). Alguna llovizna podría producirse en las sierras más occidentales, poca cosa. Será por la noche cuando un frente sí consiga alcanzarnos y dejar lluvias locamente moderadas en el tercio occidental que, con el paso de las horas, se irán extendiendo al resto, pero como decimos, ya muy metidos en la noche.

El viento soplará flojo de componente S. Las temperaturas seguirán muy suaves, incluso con ligeros ascensos locales. No hará nada de frío, con mínimas muy cercanas a los 10ºC y máximas a los 15ºC:

21-12-21_2

El frente del jueves por la noche parece que será el que abra la veda a una cierta continuidad de lluvias durante algunos días, aunque no pinta a que vaya a ser un episodio destacable. En general, las precipitaciones no creemos que vayan a ser muy cuantiosas, si bien aún hay algo de incertidumbre. Sí que esa entrada de lluvias produciría un descenso de las temperaturas máximas que las colocaría en valores más normales para la época. El jueves volvemos con los detalles del tiempo para Nochebuena y Navidad; hasta entonces, nos leemos, como siempre, por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img