Miguel González: “El balance de 3 años de gobierno socialista en la mejora de la seguridad se traduce en aumento de plantillas y salario”

El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero reconoce cómo el Gobierno de España ha recuperado ya más de 10.000 plazas en la Policía y en la Guardia Civil, una mejora que se ha completado con el aumento de los salarios hasta en un 24%, y que supone una tasa de reposición del 120%.

Lo subraya en respuesta a los diputados nacionales del PP, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, “este es el balance de 3 años de gobierno socialista en la mejora de la seguridad, y resulta llamativo, contradictorio y hasta cínico que hoy el Partido Popular pregunte sobre lo que ayer recortaba”, señala González Caballero.

El parlamentario socialista se pregunta si Romero y Callejas “nunca se han culpado por haber aplaudido los mayores recortes en la Guardia Civil y en la Policía Nacional”, así como por qué no apoyan al gobierno que, “después de los más de 13.000 recortes en la plantilla de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por parte del PP, ha recuperado en este tiempo más de 10.000 plazas para mejorar la seguridad del país y de nuestra provincia”.

La voluntad de los socialistas, añade Miguel González, es seguir mejorando la seguridad, “la voluntad del PP, nos ha quedado claro, que es utilizar con fines partidistas a quienes nos protegen”.

Así de contundente se muestra el diputado nacional del PSOE, para quien la estrategia de los diputados `populares´ es la misma que se sigue desde el PP con el resto de categorías profesionales. “Lo hemos visto con la Sanidad, con la Educación, lo vemos de vez en cuando con los trabajadores del campo y ahora también con la Guardia Civil y la Policía, pero una cosa es prometer cuando no gobiernan y después no hacer nada cuando están en el Gobierno”, ha sentenciado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img