Cancelada ‘Brujilandia’ en Daimiel por precaución ante la subida de contagios

Daimiel Noticias. –  El equipo de Gobierno ha decidido cancelar la feria infantil de Navidad ‘Brujilandia’ por “prevención y precaución” ante el incremento de positivos por COVID-19 de los últimos días y porque “el porcentaje de vacunación es menor entre los niños”. Así lo ha argumentado el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien ha anunciado esta decisión en una rueda de prensa a primera hora del miércoles, tras informar previamente a los grupos de la oposición.

“Sé y agradezco el trabajo de las concejalías implicadas en la organización, con cuadrantes horarios, aforamientos y la limpieza y desinfección entre turno y turno. Pero consideramos que tal y como está la situación del COVID lo prudente es cancelar”, subrayaba. En breve se explicará la forma de devolución de las entradas a quienes las hubiesen ya adquirido.

Sierra ha señalado que “por desgracia estamos de nuevo en un momento complicado” y por eso, “aunque no es una decisión agradable”, el Ejecutivo municipal ha tomado esta determinación donde tiene competencia para hacerlo, es decir, en las actividades que organiza directamente el Ayuntamiento de Daimiel.  

La otra iniciativa municipal que se ha suspendido es la puesta en marcha del tren navideño que iba a conectar la Plaza de España con Brujilandia. “Al cancelarse la feria no tenía mucho sentido que se pusiera en funcionamiento”, ha comentado el alcalde.

Sí se mantienen por ahora todas las citas municipales navideñas que se van a celebrar al aire libre, tanto las deportivas como las Campanadas infantiles del 31 de diciembre o la Cabalgata de Reyes, a expensas de las decisiones que puedan adoptarse tras la Conferencia de presidentes que reunirá este miércoles por la tarde al presidente del Gobierno y a los presidentes de las comunidades autónomas, advertía Sierra. En principio, también se mantiene el Aula Corresponsable que permite la conciliación familiar y que tiene sus 15 plazas cubiertas. “Si hubiera novedades en la normativa sanitaria que afecta a estas actividades se actuaría en consecuencia”, indicaba.

En este sentido, el alcalde daimieleño ha aclarado que el Ayuntamiento de Daimiel no tiene competencias para cerrar el ocio nocturno y, por tanto, tras la licitación de la carpa del Auditorio Municipal, el Consistorio solo puede solicitar su suspensión a los adjudicatarios si hay una normativa sanitaria que impida estos eventos, según se recoge en el pliego. Hasta este miércoles esa normativa no existe en Castilla-La Mancha y por tanto “no puedo cerrar ni ese espacio ni tampoco el resto del ocio nocturno de la localidad”, explicaba Sierra a preguntas de los periodistas.

El alcalde ha señalado que la carpa del Auditorio Municipal ofrece “un espacio amplío y con ventilación”, a la vez que insistía en varias ocasiones, en pedir a los jóvenes daimieleños que cumplan las normas que haya en cada momento y que tengan prudencia “vayan donde vayan”.

Sierra ha apuntado que los últimos datos oficiales que tiene el Ayuntamiento de Daimiel sobre la evolución de la pandemia en el municipio son los que se publicaron el pasado jueves y que en la conversación que ha mantenido con el Servicio de Epidemiología del SESCAM y con la coordinación de los centros de salud daimieleños solo le han dicho que “sigue habiendo positivos, pero sin porcentajes concretos”. Asimismo, en ese contacto han valorado “la sensatez” de la suspensión de las actividades donde el Ayuntamiento tiene competencias, añadía Sierra.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img