Eurocaja Rural corrobora su apoyo a la Lonja Agropecuaria de Toledo

Eurocaja Rural y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han renovado el tradicional convenio de cooperación que mantienen vinculado a la Lonja Agropecuaria de Toledo, uno de los más relevantes órganos reguladores de precios orientativos de productos agrícolas y ganaderos del país.

La Lonja de la provincia de Toledo tiene como principal finalidad promover la concentración de la oferta y la demanda de los productos agropecuarios de la zona, para que compradores y vendedores de los mismos puedan utilizar en sus transacciones la información estadística recabada sobre el mercado por la Lonja.

Esta iniciativa surge como respuesta a la demanda del sector ante la necesidad de establecer un mercado más transparente en el que no existe asimetría de la información entre distintos operadores. Los productos agropecuarios incluidos son los avícolas, los cereales y el vino, si bien la Lonja está abierta a la incorporación de más en el futuro.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás García, rubricaron este acuerdo que consigue mejorar las operaciones comerciales de estos productos, fomentando la apertura de nuevos mercados y promoviendo el asociacionismo.

Con esta rúbrica, ambas partes reafirman su firme apoyo al sector primario y de forma concreta al colectivo agropecuario, actividad esencial en el crecimiento y desarrollo de la provincia toledana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img