Ciudad Real estudiará dedicar una calle a la escritora Almudena Grandes

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado, con los votos a favor del equipo de Gobierno, una moción presentada por Unidas Podemos por la que Almudena Grandes recibirá un homenaje literario. Además, el Consejo de Ciudad estudiará dedicar una calle o plaza de la localidad a la escritora, recientemente fallecida.

La propuesta salió adelante después de retirar la coalición morada uno de los puntos de su moción, a petición del concejal de Cultura, Nacho Sánchez. En él se pedía dotar a las bibliotecas municipales de un fondo de libros de Almudena Grandes, “para que la ciudadanía pueda acceder a sus publicaciones, entendiendo que una sociedad que se reconoce democrática, no puede ser una sociedad desmemoriada”. Entendía el edil que las bibliotecas municipales cuentan con suficientes ejemplares de la escritora, de ahí la enmienda transaccional.

Los concejales de Partido Popular y Vox votaron en contra, coincidiendo en los argumentos expuestos: la “carga ideológica” de la propuesta, por la implicación política de Almudena Grandes, la falta de vinculación con la ciudad y el “agravio comparativo” que se cometería con otras escritoras.

Mociones

No salieron adelante dos mociones del Partido Popular. Una de ellas relativa a posibilidad de modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana y su posible efecto sobre las competencias municipales y los derechos de los ciudadanos. La segunda solicitaba reclamar al Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el cumplimiento del Plan de Modernización 2025.

Por último, resultó aprobada por unanimidad la propuesta de Unidas Podemos en la que se solicitaba continuar con el trabajo y esfuerzo que se viene realizando para que las actividades programadas en las concejalías de Educación, Juventud y Patronato Municipal de Deportes sean inclusivas y adaptadas al patrón de las personas con discapacidad de nuestra ciudad.

Otros asuntos

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real, que ha recuperado la forma mixta telemática y presencial debido a las restricciones de aforo en espacios cerrados, comenzaba con la intervención antes de la sesión de un representante de la Asociación de la Comunidad “La Pedregosa”, Javier Panadero, que planteaban dos preguntas ¿Qué tiene pensado hacer el consistorio para culminar el trabajo desarrollado por diversas administraciones dando con ello una solución igualitaria y definitiva al conflicto?, y ¿Cómo llevan los trámites de desafectación de sus propias fincas que se incluían en la modificación del PGOU?. La concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, explicaba que en este sentido se seguirán los informes correspondientes de los técnicos.

Posteriormente, se ha aceptado la propuesta de urbanismo para la aprobación inicial de la modificación número 15 del PGOU, en lo que respecta a la modificación de la altura máxima en parcela dotacional pública, que afectaría a la próxima remodelación del Hospital del Carmen en la futura Ciudad Administrativa dentro del Plan de Modernización 2025 Ciudad Real, para que “no quede fuera de la ordenación municipal” explicaba Torralbo.

Respecto a los ruegos y preguntas se han expuesto problemas con algunas multas relacionadas con las cámaras de tráfico de la ciudad que se anularán, ya que hubo un problema informático. También se ha preguntado sobre el itinerario de la línea 3, la situación de los pictogramas de los pasos de cebra, la relación de editores de las redes sociales del Ayuntamiento, sobre la posibilidad de reubicar las plazas de la zona azul o sobre ayuda a domicilio. La alcaldesa de Ciudad Real finalizaba felicitando a todos la Navidad y pidiendo responsabilidad personal y social ante el aumento de los casos de contagio por Covid-19.

Relacionados

34 COMENTARIOS

  1. Como a todo comunista!!! Faltan la calle Lening y Staling, total, puestos a blanquear…
    A Leiva, Blas de Lezo, y toda esa gentuza ni agua… pero a los que siguen la ideología que ha masacrado a millones de personas, calles y plazas. Y comento esto porque si fuera de ideología del otro extremo, por muy bien que hubiese hecho su trabajo, no le pondrían su nombre ni a una alcantarilla.

  2. Orense .. una mujer descuartiza y prende fuego a un hombre que conoció por Internet.
    España espera las condolencias de @IreneMontero para la familia del asesinado

        • Está claro que no tienes ni idea. Los bocas ignorantes estáis más guapos callaos y no haciendo el ridículo, aunque tu ya estás acostumbrao a hacerlo disfrazándote de Canano, ese «rojo» que te da un repaso día sí y otro también.

      • Todavía no se ha encontrado a nadie que haya matado por razón de género. No sale un loco a la calle y mata por el simple hecho de ser de otro género. Otra cosa es que te creas la propaganda. Podéis cambiar el lenguaje y las leyes por decreto, pero no estamos consiguiendo nada, salvo alguna que otra que tiene un nuevo chalet, un rolex y un bolso de Luis Vuiton. Catetos

  3. Un merecido reconocimiento público a una de las escritoras más consolidadas y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea…..

  4. Alguno de los que insultan a Almudena han leído alguno de sus libros?
    Han leido algún libro en su puta vida?
    Saben lo qué es un libro de literatura?
    Saben quién fue Cervantes?
    Si supieran algo de lo que les acabo de preguntar no votarían a los mierdas que votan, sabrían amar al prójimo, a respetar a los demás, a desobedecer a sus señoritos y no se drogarian tanto

  5. El anciano de Ciudad Real va a pasar la Nochebuena encerrado en una cárcel por defenderse de un criminal.

    Yo no me olvido.

  6. Donde esté un buen libro de Paco Alcalde o Fco Ruiz El Calatraveño, que se quite la Almudena esa que decís. Los de vox solo leemos cosas buenas y de calidad. A ver si esta Navidad uno mu gueno que creo ha salido de Anibal Ruiz.

  7. No entiendo el debate por dónde va, pero creo que antes debería haber una placa indicando que la Casa del Arco perteneció a Alvar Días, que añadir nombres de calles con personajes nada vinculados con Ciudad Real, la ideología es lo de menos, pues hablo de la escritora Almudena Grandes, en su vida personal a quien votase me es indiferente.
    Creo que se deberían priorizar nombres con personajes vinculados a la ciudad y provincia, más que aprovechar el oportunismo de su fallecimiento. Pues con ese mismo argumento otros aprovecharían para pedir una calle en homenaje a Manuel Santana o cosas así, y tampoco ha lugar.
    Es mi modesta opinión, aunque recuerdo, no sé en qué términos ni por dónde va el debate.
    Buenos días y FELIZ NAVIDAD!!

    • Menos mal, un soplo de inteligencia y razonamiento entre tanto troll enfermo y odiador.

      Me uno a tu comentario y te agradezco muchísimo que lo hayas escrito.

      Y sigo diciendo lo mismo a MCR. No entiendo qué necesidad hay de darle altavoz a quien no tiene voz. Sino que hace sonidos guturales con el teclado. Si se da la opción de opinar, que se opine, pero aquí no hay opiniones. Es más, aquí pasa como el el dios de los católicos. Uno y Trino. El mismo enfermo de siempre metiendo mierda con mil nombres.

      Estáis alimentando el odio que nació con la ultraderecha en las redes sociales. Almudena Grandes no necesita una calle en Ciudad Real, ni homenajes en esta ciudad. Es una escritora maravillosa homenajeada de sobra por los lectores, que siguen y seguirán comprando sus libros, porque son de una calidad excepcional. Tanto desde el punto de vista literario, como de la Memoria.

      Debería homenajearla la ciudad donde nació y en las que está como protagonista de sus libros. Pero por desgracia, el sectarismo está muy por encima de la cultura de calidad.

      Ahora, que ajo y agua. Ahí están sus ventas, y su memoria. En todas las librerías como regalo de Navidad. A Almeida y Ayuso no los recordará nadie en 10 años, y Grandes seguirá vendiendo libros y contando la realidad que los que fueron jodidos por la dictadura fascista.

      Así es que, como bien dices, en esta ciudad casi sin cultura, recordemos a los culipardos que merezcan la pena recordarse y así podremos saber algo más de nuestra historia.

      Y dejemos a Almudena Grandes para quien quiera disfrutar de su lectura. Los otros, a los toros y a cazar, que hace bueno para ello.

      • Me parece muy buen que leas lo que te de la gana, muchísimos también lo hacemos y no leemos a Almudena Grandes.

        Ahora, si quieres autocensurarte es lo que debes hacer, porque das vergüenza ajena…Antifa, tomas por tontos a los lectores.

        Se antifa tú no tienes nada, eres más fascista que Mussolini.

        Yo por mi parte, una simple placa de esta sectaria es una insolencia para millones de lectores a los que nos insultaba día sí y día también por el solo hecho de no pensar como ella.

        • Almudena Grandes era una incitado ra del odio de izquierdas que ya se había hecho profesional de ello y cuyo odio le había colocado muy bien a ella y a su marido en el Instituto Cervantes siendo un poeta este mediocre.

          Incitar al odio ha hecho progresar a Almudena Grandes sin lugar a dudas.

        • Claro que sí, amigo. Y tú eres San José el buenazo esperando a la palomita con el embrión. Bravo. Ahora tómate la pastilla y deja de inventarte más nombres desde la misma IP. No te das cuenta de que, aunque cambies de nombre, escribes las mismas idioteces cada día 100 veces?

          Eres un pelmazo. Aburres al propio aburrimiento. Es que no tienes un poquito de dignidad para dejar de hacer el tonto cada día con tus chorradas neonazis?

          Celebra la Navidad, tú qué presumes de católico y deja en paz a la gente que gustamos de debatir sin pelmazos de por medio.

          Porque además de coñazo eres de un mediocre espectacular.

          Hala. Ya está dicho, ahora 7000 comentarios con 20 nombres diferentes diciendo las mismas sandeces. Se abre la veda.

          Por cierto, para decir que su marido era mediocre, lo primero que deberías hacer es leerle. Y no te has leído un solo poema suyo en la puta vida.

          A ver cuándo logras tú esto:
          Catedrático de Literatura española en la Universidad de Granada, poeta, narrador, ensayista, ha recibido, entre otros, el Premio Nacional, el Premio de la Crítica, el Premio Poetas del Mundo Latino y el Premio Carlo Betocchi. Actualmente dirige el Instituto Cervantes.

          Si eso es ser mediocre, en qué cloaca inmunda vives tú?

        • A asco no te gana nadie Hobbes, ahora Antifa. Dejaste morir a tu madre en la residencia porque es que eres así de malo.

          Corto, cierto.

        • Almudena Grandes es la mujer de Luis García Montero.

          Luis García Montero es Director del CervantesTokio (a dedo por Sanchez Castejon)

          Almudena sabe que la renovación es el próximo trimestre, y escribe contra Diaz Ayuso para amarrar los 193.000€ que cobra su marido.

          EJEMPLOS DE LO MALA Y SECTARIA QUE ERA

          Se refiere a una cruz dedicada a 81 personas asesinadas por el Frente Popular
          Una escritora que se rio de una monja violada dice ahora que una cruz simboliza violaciones
          @ElentirVigolun 5·2·2018 · 7:51

          Anoche El País publicó una columna de opinión de Almudena Grandes titulada “Vergüenza”. El título se debe referir, precisamente, a eso de lo que carece su autora, a juzgar por sus infamias.

          Bromas sobre violaciones en El País
          Ante el rechazo de los vecinos, un alcalde del PSOE cerca una plaza para derribar una cruz

          La cruz rendía homenaje a 81 personas asesinadas por el Frente Popular

          Habla la escritora, vinculada al Partido Comunista de España, de las violaciones cometidas por soldados del bando nacional durante la Guerra Civil, y a continuación arremete contra los vecinos de Callosa que han defendido la Cruz de los Caídos derribada por el alcalde del PSOE, dando a entender que no tienen vergüenza. Y respecto de las violaciones, dice Almudena Grandes que “son esos, y no los de Cristo, ni los de la Iglesia católica, ni los de la fe religiosa, los valores que representa la Cruz de los Caídos que defienden con tanto ardor”. Es el colmo de la calumnia, pero también el colmo de la desvergüenza. Para empezar, porque esa cruz no se hizo para ensalzar ninguna violación ni para ensalzar a ningún violador. Esa cruz se erigió para recordar a los 81 vecinos de Callosa asesinados por el Frente Popular, ese Frente Popular al que Almudena Grandes lleva décadas ensalzando.

          En una rueda de prensa fantaseó con fusilar a quienes le “sacan de quicio”

          Si Almudena Grandes tuviese la vergüenza que tan cínicamente reclama a los demás, ahora mismo debería estar redactando otra columna para pedir disculpas a los familiares de los 81 asesinados, aunque sólo sea porque matar a otras personas por sus ideas o sus creencias es algo monstruoso y las víctimas se merecen un respeto. Pero hay que recordar que en 2007, en una rueda de prensa, Almudena Grandes dijo que “fusilaría” a dos o tres voces que le “sacan de quicio”, refiriéndose a la derecha. Unas declaraciones por las que nunca ha pedido perdón. En 2012, y refiriéndose a la masacre de miles de personas en Paracuellos en 1936, Grandes zanjó las acusaciones contra el comunista Santiago Carrillo sobre la matanza tachándolas de “anomalía histórica y moral” (que alguien señale a un criminal de guerra es anómalo o no, por lo visto, en función de la militancia política del criminal). Y para redondear la faena, Grandes se quejó de “la equiparación sistemática de los golpistas que desencadenaron una guerra civil con los defensores de la legalidad constituida”. ¿Qué legalidad defendían quienes asesinaron a miles de personas –entre ellas 50 niños– por sus ideas o creencias en Paracuellos? ¿Y aún viene a hablar de vergüenza?

          La mofa de Almudena Grandes contra una monja violada por republicanos

          Pero si lo anterior ya la retrata, que Grandes se atreva a hablar de violaciones de la Guerra Civil ya es el colmo.
          El 24 de noviembre de 2008 esa escritora publicó una columna en El País mofándose de una monja violada por los rojos: “¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?”, escribió la misma que hoy presume de feminismo. El miserable artículo de Almudena Grandes provocó un escándalo incluso entre la izquierda.

          El día 25 le contestó Antonio Muñoz Molina desde el mismo periódico en una carta al director, muy comedida, que la escritora respondió al día siguiente haciéndose la víctima. Tras un “lo siento” de mero trámite (lo puso tras presentarse como objeto de un “furioso ataque” y tras meterse otra vez con la monja), Grandes aún tuvo la cara de acusar a Muñoz Molina de “construir un discurso demagógico sobre la violencia y la memoria histórica”. ¿Y aún se atreve a hablar de vergüenza?

        • A Antifa Hobbes o quien demonios sea:

          Almudena Grandes no hacía literatura, hacía propaganda comunista.

          Esa es mi impresión tras haberla leído y un imbécil como tú no va a convencer a nadie de lo contrario.

          Además, como perona era sectaria e ignorante como tú. Su marido no hubiera llegado a presidir el Cervantes si no hubiera sido por sus loas a Pedro Sánchez, y era y es un pésimo poeta que se enriqueció como ella de sus relaciones de sumisión al poder socialista.

          FIN.

          Que le den.

  8. Mientras los MENAS mayores de edad sí cobran una mensualidad de 400 a 700€ según la autonomía, los jóvenes españoles se ven forzados a huir a Londres a limpiar platos o a servir en el Burger por falta de oportunidades, con 0€ de ayuda estatal. El socialismo lo llama «igualdad».

  9. El Gran Wyoming:
    1. Tiene 20 inmuebles a su nombre
    2. Vive en su mansión de 1M€
    3. Cobra 391.818€ al año
    4. Estafó 566.921€ al fisco

    Desde el Intermedio lucha contra el malvado capitalismo (el sistema que lo ha hecho millonario). Que no te engañe con su demagogia hipócrita.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img