Denuncian actos vandálicos en el CEIP Virgen del Monte de Bolaños de Calatrava y solicitan mayor vigilancia en la zona

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la «oleada» de actos vandálicos que viene sufriendo el CEIP Virgen del Monte de Bolaños de Calatrava desde hace semanas y reclama una mayor vigilancia en la zona para poner fin a esta situación, la cual se ha agravado aún más en estos últimos días con la rotura, a patadas, de una parte de la cornisa del centro educativo, así como de algunos cristales de las ventanas, por las que han accedido al interior del edificio.

A todo ello se une la celebración de botellones, algunos fines de semana, en el patio del colegio. El sindicato lamenta que los lunes los docentes se encuentren en el interior del recinto escolar latas, botellas y basura tirada en el suelo y considera necesaria una solución inmediata a este problema.

Los hechos, que ya han sido comunicados al Ayuntamiento en varias ocasiones, suponen un grave perjuicio tanto para los alumnos como para el profesorado, ya que alteran el funcionamiento y desarrollo normal de las actividades diarias y empeoran, aún más si cabe, el pésimo estado de las instalaciones.

Por esta razón, desde CSIF se insta a las autoridades pertinentes a dotar de mayor vigilancia y seguridad los alrededores del colegio, así como de adoptar las medidas pertinentes para acabar con una problemática que se está convirtiendo ya en habitual.

Reforma integral del centro escolar
Por otro lado, la Central urge de nuevo a que, en la mayor brevedad posible, comience la reforma integral del CEIP Virgen del Monte de Bolaños de Calatrava y lamenta que a día de hoy solamente se hayan personado dos técnicos para valorar las obras a ejecutar.

En este sentido, CSIF considera que son muchos los pasos previos a definir antes de dar inicio a la reforma, como el plan alternativo para la reubicación de alumnos y docentes durante el período de obras o la salida a concurso de las mismas, los cuales siguen sin agilizarse, dilatándose aún más el tiempo de espera.

Por todo ello, el sindicato, que ya denunció el pasado mes de octubre el lamentable estado en el que se encuentra el centro escolar, insta nuevamente a la Consejería de Educación a apremiar los plazos para que den comienzo las obras a la mayor brevedad posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img