El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo cancela todas las actividades de Navidad programadas en interiores

Ante el incremento en el número de casos de nuevos positivos Covid-19 de las últimas fechas, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha decidido cancelar algunas citas de Navidad.

“Preferimos lamentar no celebrar varias de las actividades que con tanta ilusión y no menos esperanza habíamos preparado, pero hacemos el necesario ejercicio de responsabilidad para, así, no tener que lamentar peores consecuencias en el pueblo”.

Así se expresa el concejal de Festejos, Roberto Donoso, en el deseo de que se entienda una “decisión nada fácil” que atañe, por el momento, solo a aquellas propuestas que se habían programado en recintos cerrados y de interior.

La más inminente y la que “mayor desconsuelo” supone, como refiere el también teniente de alcalde, es Divernavidad que se había agendado para los días 27 a 30 de diciembre en el Pabellón ‘Miguel Hernández’.

Pero se caen también los tres eventos previstos en el Teatro Municipal, los dos infantiles como eran el musical ‘Supercalifragilístico’ del 2 de enero y dos tardes después ‘Jaujarana Caravana de Sonrisas’, así como como el espectáculo de flautas ‘Ziba’ del día 8.

A fecha de hoy, se mantienen aquellas otras actividades que van a celebrarse al aire libre, comenzando con la carrera popular solidaria que este próximo domingo, 26 de diciembre, se focalizará desde la Glorieta del Carmen a las cinco de la tarde y pro Cruz Roja Española.

También se esperan celebrar las campanadas infantiles del viernes 31 de diciembre en la Plaza Mayor, donde este pasado fin de semana hubo mercado medieval. En este caso serán a las 12,00 del mediodía con entrega de uvas y cotillón desde una hora antes.

Ya el lunes día 3 en ese mismo lugar, en horario vespertino desde las 17,30 horas, se podrán entregar las cartas a los Reyes Magos a su emir el cartero real, para celebrar en la tarde del miércoles día 5 la tradicional Cabalgata con Sus Majestades de Oriente.

Roberto Donoso pide “extremar la prudencia, con la mascarilla siempre puesta y tapando además la nariz, con gel hidroalcohólico y procurando mantener la unidad familiar y distancia de seguridad”, en la confianza de que esta disciplina contribuirá a poder participar en estas propuestas al aire libre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img