El Gobierno licita el estudio para analizar alternativas de mejora en la N-430 entre Badajoz y Ciudad Real

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo ‘Acondicionamiento de la carretera N-430 de Badajoz a Valencia por Almansa. Tramo: Santa Amalia-Ciudad Real’.

El objetivo de este estudio informativo es analizar las alternativas para una mejora generalizada de la seguridad viaria de la carretera a través de su modernización, con actuaciones de mejora de la plataforma, acondicionamiento de trazado y variantes de población.

Se plantea una «importante reordenación» de los accesos existentes estudiando que las conexiones con otras carreteras sean a través de enlaces a distinto nivel, informa el ministerio en nota de prensa.

El presupuesto para este contrato es de 2,89 millones de euros, y el presupuesto estimado de las actuaciones es de 350 millones de euros.

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7 COMENTARIOS

    • Es que este tramo le van a poner cuatro carriles? Y entonces claro la autovía opción norte supongo que conectará con autovía de Puertollano, o no? A ver hasta donde nos engañan.

  1. Un ejemplo más de perder el tiempo y el dinero. Aquí lo que falta es voluntad política de hacer de una vez por todas la autovía. Mientras marean la perdiz con más estudios informativos, tienen entretenido al público, para que vean que se mueven y hacen algo pero asistimos claramente a un engaño por el gobierno regional y nacional. No hablo de los ayuntamientos socialistas que bailan al agua de Sánchez y Page. Así nos va, una vez más estamos entre las provincias que año tras año perdemos población. Disfrutemos lo votado y los presupuestos generales del Estado que nos otorgan migajas a CLM y nadie protesta.

  2. Cualquiera que haya circulado por esas carreteras sabe que no hay tráfico para construir una autovía ni por el norte ni por el sur. Volvemos a comportarnos como niños pequeños que piensan que las infraestructuras las traen los reyes magos. Construir una autovía (y más por una zona montañosa) y mantenerla supone un gasto tremendo que solo se amortiza por su uso.

    Para los que piensan que las autovías traen la riqueza, recordarles la situación de Talavera, o la de los pueblos que están en la A-4, para ver que la mera construcción de autovías no produce desarrollo económico.

  3. Que se dejen de marear la perdiz, nos comuniquen bien y que Puertollano deje de ser un culo de saco sin salidas adecuadas que faciliten su crecimiento industrial y demográfico

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