El PSOE avala la aprobación de unos presupuestos «expansivos, rigurosos e ilusionantes para la mejora de Puertollano»

Comunicado- El PSOE valora la aprobación de los presupuestos municipales de Puertollano, unas cuentas que suponen el mayor presupuesto de la legislatura, con casi 50 millones de euros para dedicarlo a la mejora de la ciudad, con unas cuentas expansivas y rigurosas. Son expansivos pues suponen un aumento de un 11.8% en la inversión municipal para dedicarlo a los proyectos de ciudad, pero a la vez son rigurosos con el Plan de Ajuste, vigente hasta el 2023, y también en la reducción de la deuda municipal, la cual sigue disminuyéndose, un 18%, respecto al año pasado.

Con estos presupuestos dotamos de recursos las ganas e ilusión de los vecinos y vecinas de Puertollano por seguir mejorando nuestra ciudad. Un esfuerzo por parte del equipo de gobierno que da sus frutos con su aprobación por parte del pleno.

Una ampliación de recursos relevante para la ciudad. Según los socialistas este aumento irá destinado a hacer de Puertollano una ciudad que avance en la inclusión social y el empleo, con el medio ambiente y patrimonio, con la movilidad sostenible y en la mejora de los barrios. Entre los proyectos destacados por la Agrupación destacan:

En la mejora del empleo  se ponen en valor los proyectos de dinamización del comercio local, apoyo social a familias vulnerables y un Plan de Formación para el empleo.

En el impulso al patrimonio valoramos la reforma del bulevar de la Calle Ancha, proyecto de mejora de los parques infantiles y espacios de ocio para la convivencia en los distintos barrios que fomenten la cohesión social en zonas tan emblemáticas como el Pozo Norte, Parque de La Rincona, Plaza de Curtidores, Recinto Ferial, etc.

El compromiso con la movilidad sostenible y la iluminación, con las acciones de desarrollo del PMUS y de alumbrado en edificios públicos.

Y también, son unos presupuestos que avanzan en la participación ciudadana y la digitalización, que mejorarán la tramitación electrónica para la atención del vecino y vecina.

En definitiva, desde el PSOE de Puertollano se felicitan por la aprobación de unos presupuestos municipales históricos en la inversión municipal, ajustados en la disminución de la deuda y concentrados en el avance en las prioridades de la ciudad y comprometidos en materia de cohesión de barrios, con la inclusión social, el patrimonio y el empleo.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img