La sexta ola COVID se extiende por la provincia de Ciudad Real, con mayor incidencia semanal en Manzanares, Membrilla, Almuradiel, Villarta de San Juan o Fuente el Fresno

La sexta ola se extiende por la práctica totalidad de la provincia de Ciudad Real, que presenta una tasa semanal de 243 casos por 100.000 habitantes, prácticamente el doble que la semana anterior.

Si bien la situación empeora en la mayoría de los municipios, las localidades de Manzanares, Membrilla, Almuradiel, Villarta de San Juan o Fuente el Fresno se encuentran entre los que registran una mayor incidencia del COVID-19 en la semana comprendida entre el 13 y el 19 de diciembre, según los datos publicados este jueves por la Consejería de Sanidad.

Así, Manzanares registra una tasa semanal de 635 y 114 casos; Membrilla, tasa de 993 y 59 casos; Almuradiel, tasa de 919 y 7 casos; Villarta de San Juan, tasa de 547 y 15 casos y Fuente el Fresno, tasa de 405 y 13 casos. Estas incidencias semanales son consideradas en valores de alerta 4 o «riesgo muy alto», según criterios del nuevo semáforo COVID propuesto por el Ministerio de Sanidad, que se sitúa cuando la incidencia sea mayor de 250 casos cada 100.000 habitantes a siete días.

Otros municipios con mayor incremento de incidencia han sido Agudo, con tasa de 784 y 13 casos; Horcajo de los Montes, tasa de 600 y 5 casos; Alcoba, tasa de 553 y tres casos; Retuerta del Bullaque, tasa de 1.402 y 13 casos; o Los Cortijos, con tasa de 456 y 4 casos.

Puedes consultar todos los datos en este enlace.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. jajajaja que gracia me hacen los pueblos con, 3, 4 o 7 casos y en alerta máxima jajajaja, pero coño si en esos pueblo los 4 casos que tengan sabrán al dedillo quienes son. Caso a parte es a lo que se esta llamando casos positivos, por no llamarlos resfriados encerrados en casa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img