Manuela Casado: “Tanto el país como Castilla-La Mancha están dando un ejemplo a nivel de vacunación y de cumplimiento de las normas sanitarias”

La diputada regional del PSOE, Manuela Casado, reconoce que tanto el país como Castilla-La Mancha “están dando un ejemplo a nivel de vacunación y de cumplimiento de las normas sanitarias”.

Todo es poco para acabar con el COVID, y por ello –recuerda Casado- el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha anunciado la inversión de 229 millones de euros para aumentar el número de profesionales sanitarios y mejorar las condiciones laborales de los mismos.

Son 5.000 los profesionales sanitarios contratados en Castilla-La Mancha como refuerzo extraordinario contra el Covid, 1.500 los dedicados a funciones de rastreo. “La plantilla de profesionales sanitarios, 36.000 en total, es la más estable de la historia”, puntualiza Manuela Casado.

La diputada regional socialista apoya totalmente las palabras de García-Page “mucha vacuna y muchos rastreos hacen que los índices de la región estén por debajo del resto”.  Por ello, la parlamentaria regional reconoce, “el excelente trabajo del personal sanitario y la responsabilidad individual”, y como no, la apuesta por la Sanidad del Gobierno regional en los presupuestos para el próximo año, con un 31% más de fondos, es decir, 3.600 millones de euros para la sanidad castellano-manchega.

De la reunión de Presidentes de este miércoles queda claro el objetivo de que la mayor parte de la población en edad de vacunación, cuente con la dosis de refuerzo cuanto antes: el  80% de la población vacunada de entre 60 y 69 años tendrá la tercera dosis antes de que finalice el año.

Igualmente de ese encuentro, como explica Manuela Casado, surge la obligatoriedad de que las mascarillas se utilicen también en el exterior, una decisión apoyada por Emiliano García-Page desde Castilla-La Mancha, “es útil, es sencillo y es eficaz”.

Desde el PSOE se espera “que todos estemos dispuestos a hacer el uso de la mascarilla que se nos ha pedido, nuestra región tiene el 90% de la población vacunada, vuelve a ser ejemplo en vacunación infantil, y hay que seguir apostando por la vacunación y las medidas sanitarias para mantener a raya al virus”.

Manuela Casado felicita a los profesionales sanitarios por su trabajo y pide a toda la sociedad colaboración,  “que en estas fiestas reine la prudencia para que la Sanidad no se vea desbordada.  Desearles a todos mucha felicidad, mucha suerte y  mucha salud para el 2022”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img