Puertollano entra en alerta 2 tras multiplicar sus casos COVID

Puertollano ha registrado 80 casos de coronavirus en la semana comprendida entre el 13 y el 19 de diciembre, con una incidencia semanal de 172 casos por 100.000 habitantes, según los datos publicados este jueves por la Consejería de Sanidad. La tasa de incidencia calculada en 14 días se sitúa en 238 casos por 100.000 habitantes.

La incidencia casi se ha triplicado con respecto a la semana anterior, cuando registró una tasa de 66 y 31 casos, por lo que la ciudad ha pasado de de alerta 1 a alerta 2 o «riesgo medio», según criterios del nuevo semáforo COVID propuesto por el Ministerio de Sanidad, que se sitúa cuando la incidencia sea de entre 100 y 300 casos cada 100.000 habitantes a 14 días.

El municipio registró 80 casos de positivo por COVID-19 en la semana comprendida entre el 13 y el 19 de diciembre, 49 más que en la semana anterior.

Puedes consultar todos los datos en este enlace.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Ahora además del COVID a todos los resfriados también se le llamo COVID. Así tenemos muchos más casos y no nos dejan salir a la calle. Que no salga el que verdaderamente está enfermo. Pero claro es Navidad.

  2. No hay problema,ya han dicho los iluminados que la mascarilla obligatoria en exteriores,en los antros no hace falta,y llenos hasta las trancas.Sigamos asi,para el 8 de Enero,ya veremos,pero no pasa nada ya habremos salvado la navidad.

      • en la noticia viene del 13 al 19 de diciembre. la leti vino el 19.

        dejemos de pensar en los garitos ..que países con la hostelería cerrada no paran de subir .

        mira en repsol que están saliendo más casos que de los garitos.

        fuente.
        mi mujer enfermera en hospital puertollano

        • Claro, pregúntales a los de Repsol donde estuvieron el sábado … porque más de uno estuvo viendo a Leti…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img