El tiempo en Ciudad Real: reducción progresiva de la inestabilidad

El fin de semana de Navidad ha venido marcado por las nubes y por las lluvias que, sin ser muy cuantiosas, han ido regando “a su amor” la provincia ciudadrealeña que, como otras muchas del sur peninsular, acusábamos una gran falta de agua. habréis notado que, pese a la lluvia, no está haciendo frío, con los termómetros que a duras penas bajan de los 10ºC. El lunes será el último día que veamos llover en este episodio:

Lunes 27 de diciembre

Esta jornada será la última de inestabilidad en nuestra provincia. Aguantará aún el cielo muy nuboso o cubierto con lluvias débiles que podrán persistir hasta mediodía y ser algo más intensas y continuas en las zonas de sierra, sobre todo de la mitad occidental. Por la tarde se abrirán algunos claros, quedándonos con intervalos nubosos, aunque en las sierras las nubes sí durarán más agarradas, pero ya sin lluvias.

El viento soplará del SW con algunas rachas fuertes, sobre todo en sierras y La Mancha, aunque por la tarde irá disminuyendo poco a poco en intensidad. Las temperaturas seguirán muy, muy suaves, con máximas de 13ºC-14ºC y mínimas que se darán al final del día, cuando se abran algunos claros, y que estarán ligeramente por debajo de los 10ºC:

25-12-21

Martes 28 de diciembre

El martes decimos adiós a las lluvias. El cielo presentará intervalos nubosos, aunque sobre todo durante la primera mitad del día sí podrá estar más tapado. Durante la mañana alguna gota muy débil y muy dispersa no sería descartable en el entorno de Cabañeros. Por la tarde el cielo se irá abriendo y los claro ganarán terreno con el paso de las horas.

El viento soplará del SW, pero ya flojo, si bien en Montes de Toledo y La Mancha podría darse aún alguna racha moderada. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, aunque seguimos sin hablar del frío que deberíamos tener en esta época. Las máximas no cambian o bajan algún grado, en este caso también serán suaves para la fecha:

25-12-21_2

Los últimos días del año van a estar marcados por la presencia de una fuerte dorsal anticiclónica que va a afectar de lleno a la península ibérica, por lo que las lluvias de estos días serán historia. Se formarán nieblas, pero ojo, porque donde no se formen o levanten rápido, el termómetro se va a disparar. En zonas altas o poco propicias a la inversión térmica y a las nieblas, no es descartable incluso que se lleguen a alcanzar récords de temperatura máxima para un mes de diciembre. En las próximas previsiones concretaremos un poquito más la previsión. Hasta entonces, ya sabéis que nos leemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img