Los contagios COVID suben desenfrenados en Ciudad Real durante los días navideños, con moderado incremento de hospitalizaciones

La provincia de Ciudad Real ha seguido incrementando sus contagios sin freno en los últimos cuatro días, celebración de Nochebuena mediante, hasta alcanzar, desde el jueves hasta el domingo, los 2.969 casos, con un fallecimiento por esta causa. Sigue subiendo la ocupación hospitalaria, aunque la situación en este sentido no es comparable a la del año pasado. Los hospitales de la provincia cuentan con 34 pacientes en planta y seis en UCI.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 12.043 nuevos casos por infección de coronavirus desde el día 23 hasta el 26 de diciembre.

Así, el jueves se registraron 3.662 casos, el viernes 3.416, el sábado 2.629 y el domingo 2.336.

Por provincias, Toledo ha registrado 3.400 casos, Ciudad Real 2.943, Albacete 2.743, Guadalajara 2.238 y Cuenca 719.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 271.592.

Por provincias, Toledo registra 100.050 casos, Ciudad Real 62.732, Albacete 45.575, Guadalajara 34.998 y Cuenca 26.237.

En los últimos 4 días se han registrado 13 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 10 en la provincia de Toledo, 1 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.425.

Por provincias, Toledo registra 2.462 fallecidos, Ciudad Real 1.797, Albacete 924, Guadalajara 668 y Cuenca 574.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 180.

Por provincias, Toledo tiene 62 de estos pacientes (44 en el Hospital de Toledo y 17en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 46 (37 en el Hospital de Albacete, 7 en el Hospital de Almansa y 2 en Villarrobledo); Ciudad Real tiene 34, doce más que en el último recuento del pasado miércoles (12 en el Hospital de Ciudad Real --ocho más--, 7 en el Hospital Mancha Centro --mismo número--, 7 en el Hospital de Puertollano --dos más--, 4 en el Hospital de Valdepeñas --uno más--, 3 en el Hospital de Tomelloso --dos más-- y 1 en el Hospital de Manzanares --uno menos--); Guadalajara 22 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 16 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 42.

Por provincias, Toledo tiene 12 de estos pacientes, Albacete 10, Guadalajara 9, Ciudad Real 6 (uno más que en el último recuento del pasado miércoles) y Cuenca 5.

Centros Sociosanitarios

30 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 9 en la provincia de Guadalajara, 7 en la provincia de Albacete, 5 en la provincia de Ciudad Real., 5 en la provincia de Cuenca y 4 en la provincia de Toledo.

Los casos confirmados entre los residentes son 113.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.143.

Relacionados

68 COMENTARIOS

  1. Vaya a mas vacunados, y con mas dosis, mas contagiados, igual que paso en mi casa hace unas semanas atras, los vacunados cogieron grandes resfriados con fiebre, ergo, gripe, y sin embargo yo y uno de mis hijos, justo los dos unicos no vacunados ni siguiera pasamos por un simple resfriado, es decir, por si no lo habeis entendido, en mi casa solo los vacunados lo pasaron mal con resfriado fuerte, y los dos no vacunados, no hemos tenido ningun sintoma relacionado con resfriado
    No se, pero creo que las vacunas bajan las defensas en vez de ayudar, pero aunque lo estais viendo, recordar, no hay mayor ciego que aun viendolo dice no ver

    • En mi casa lo hemos cogido todos, mi mujer y yo vacunados con sintomas leves, mi hijo sin vacunar estuvo con fiebre y bastante malo, mi hija tuvo que ir a urgencias.

      • Si lo que pase en su casa me la sopla, que me estás contando? En mi casa ni un caso, NI UNO. Hay que poner los medios antes y no lamentarse en esta mierda de noticiario.

        • Soy segun tu asintomatico, para eso os han dicho q era la vacuna, no?
          Entonces tu eres asintomatico por estar vacunado, quien contagia?
          La verdad, estas destinado a morir como todos, pero que mi sistema inmunologico sea bueno, es algo de lo que estoy muy feliz, pero contagis de una enfermedad los tramiten quien la padece
          O eres asintomatico al sida, lepra….no verdad, simplemente no padeces la enfermedad
          Siento q cualquier constipado de positivo al covid, pq siempre ha esostido los resfriados, mayores o menores

    • Porque serás asintomatico, a lo mejor ha sido usted el que ha contagiado al resto de la familia, piense la suerte de tener la familia vacunada, porque lo mismo alguno estaría hoy en la UVI. Muchas gracias por ser responsable, gracias a gente como uds estamos como estamos. Informaros de como la vacuna disminuye la carga virica.
      Ah! Buscar tambien quien se lucra a costa de los negacionistas.

      • Yo me he vacunado y lo he pasado tan mal como mi cuñado que no lo ha hecho y también lo ha pasado. Como una gripe todo hay que decirlo. Así que no es verdad. Las vacunas aportan poco o nada contra esto.
        Estoy muy desilusionado y paso de nuevas dosis. No soy un conejillo de indias.

        • Siempre que vayamos al médico ya sea público o privado seremos sus conejillos de indias, los médicos no tienen ni idea, sólo saben las cuatro mentiras que han estudiado, solo Dios y los curanderos con luz curan.
          El covid realmente es un mal de ojo demoniaco que se cura con rezo y jarabe con lejía.

        • Se cura obedeciendo a los periodistas que lo saben todo. Ahí te has equivocado. Tú chútate cuantas veces te digan, ningún médico te lo va a prescribir por escrito. Nadie se hace responsable.

        • ¿Y desde cuando se prescribe una vacuna? Uno poco más de cultura y menos repetir como un loro lo que oímos. De ninguna medición o vacuna se hace nadie responsable de los efectos secundarios.

        • Desde que es experimental. Se llama consentimiento informado y se contrasta con el historial médico. Imbécil.

        • Se vacuna para que la gente no se muera. Basta con comparar las estadísticas de contagios y fallecimientos en función de si se está vacunado o no.

          Es fácil verlo si no se cree uno mejor que los demás, que es lo que les pasa a los antivacunas.

        • Estos son del método empírico. Una semanita con un respirador y se vacunan como locos.

          Qué pena, lo ridículo que es el ser humano cuando se cree por encima de los que realmente saben.

          Un tipo con un teclado y sin la más mínima formación científica cree que puede desmontar el trabajo de miles de investigadores en todo el mundo que avalan la vacuna para pasar la Covid19 como si fuera un catarro. Esta es la triste realidad de las redes sociales.

    • Eso se llama hacer demagogía, quieres partir de una premisa que conduzca a tu postura, pero los datos son puñeteros e indican que hay más porcentaje promorcionalmente de contagiados sin vacunaar, con covid grave, en UCI y en fallecimientos.

      Que tú creas que las vacunas debilitan el sistema inmune pues ya demuestra tus conocimientos científicos, mejor leer un poco más revistas científicas y menos youtube.

    • Todo esto claramente lo has evitado bebiendo lejía y poniéndote un gorro de papel de aluminio…lo que hay que leer..que poca responsabilidad social y falta de escrúpulos.
      Quizá has pensado en el azar? O los terraplanistas no contemplais esa opción?

  2. Señor Page y demas mandatarios de las dintintas provincias y Ayuntamientos,tranquilos que no pasa nada.El lema es salvemos la navidad,a costa de cualquier cosa,felicidades.

  3. Ojo!! los 12.043 nuevos casos que reporta Sanidad CLM son de PCR Positiva! NO están contabilizando los cientos y cientos de casos positivos por test de antígenos, como es mi caso, que me hice el test el viernes 24 en las urgencias de Pio XII, y como yo otros muchos más esos días.

  4. Ejecutivo de Bayer: las inyecciones de ARNm son una «terapia genética» comercializada como «vacunas» para ganar la confianza del público.

    Probablemente habríamos tenido una tasa de rechazo del 95%» para estas inyecciones hace dos años, pero la pandemia y la comercialización de las inyecciones como «vacunas» las ha hecho populares entre el público, dijo Stefan Oelrich.

    https://www.lifesitenews.com/news/bayer-executive-mrna-shots-are-gene-therapy-marketed-as-vaccines-to-gain-public-trust/

  5. Pues que alegría no? esa debería ser la noticia, que con esa cantidad tan grande de constipados que les ha dicho el palito y la cajita que son positivos. En los hospitales apenas se note incidencia o lo más parecido, incluso más baja incidencia, que aquellas holas de Gripe en los 2017,2018,2019.

    Debería de ser una buena noticia creo yo.

    • The gate way punfit. Uno de los sitios que se está forrando con noticias falsas, creado para favorecer a Tramp.
      Lufesite news. Otra mierda de panfleto de derecha canadiense con teorias de la conspiracion metiedo la religión por medio.
      El Mundo Today les da cien vueltas a estos dos, con noticias mucho mas vetificas comparado con los anteriores.

      De verdad, Informaros de quien se forra de verdad con las noticias conspiratorias.

      Ah! Lo de los medicos era ironia, no sea que pongais que solo hay que ir a los curanderos porque lo habeis leido aquí.

      • Tú infórmate con el panfleto del Partido Comunista Chino o el Cubano o Bolivariano que son diarios independientes. Aquí se llevan 15 millones de euros al mes las grandes cadenas para no contrariar al gobierno. Para la Palma no hay. Todo muy asquerosamente socialcomunista como sabemos en Puertollano.

  6. Me sorprende la gran cantidad de virologos que opinan sin ton ni son, esto es como la religión, unos creen y otros no, yo confio en los profesionales y todos, dicen que las vacunas son seguras.

    • Todos no: Luc Montagnier, premio Nobel de medicina, o Robert Malone, pionero en la investigación con ARNm son muy críticos con las vacunas de Pfizer y Moderna.

      Lo que pasa es que somos un pueblo muy ignorante que cree más lo que le dicen que lo que descubre por si mismo porque es autocrítico.

      Hemos de sufrir por ello y será en 2022.

    • Efectivamente Paco, yo tambien solo me informo con lo que exponen virólogos, son quienes saben de verdad. Y todos coinciden en lo bien que funcionan las vacunas, además solo hay que echar cuentas de los fallecidos que había prevacunacion. Ahora todo, o casi todo, queda en un contagio con síntomas leves la gran mayoría de los casos. No sé que ganan los ceporros que siguen por aquí intentando convencer de lo contrario, cualquier persona mayor de 8 años sabe que se caen sus tontunas por su propio peso.

        • Pues si me tengo que poner la vacuna todos los año, me la pongo, igual que todos los dias me tomo dos pastillas para el azucar, o la diabetes tampoco existe?.

        • El problema es que el ArNm experimental va a macharcarte el sistema inmunológico de aquí a dos años. Es lo que le pasa a los ratones de laboratorio. Aquí hay un gran negocio y se ha fraguado en 2 años.

          Ha sido tu decisión. Yo he estudiado más y tú liberas de responsabilidad a farmacéuticas y administraciones.

          Una buena vacuna necesita años para acreditar que es segura y eficaz. Aquí nada.

        • Javi, estudioso, no te vacunes. Gracias por ser tan estudioso, más estudioso que los demás, ¿qué haces aquí perdiendo el tiempo y no estás demostrando, todo lo que has estudiado, a los de la OMS?. Coooooorreeeee a informarles, perooo cooooooreeee estudioso.

    • Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. El run run de los telediarios a todas horas ha conseguido lavar el cerebro a gran parte de la población que candidamente se somete a los designios del despotismo.

      Para reflexion de los aún «abducidos»….¿Desde cuándo el Estado se ha preocupado tanto por «vuestra propia salud» como hasta ahora?

      Por fortuna hay muchos más despiertos de los que parece. La discreción es una ventaja en estos tiempos. 😉

      • Bah, yo prefiero adquirir el pack promocional de supuesta «protección relativa», debidamente patentada y autorizada por mi país. Un gobierno que me protege y me da seguridad para que viva bien muchos años.
        Viva España!

        • Autorizada y patentada una leche. Permitida por presiones y comisiones de las farmacéuticas. Perro Sánchez nunca te ha deseado tu bien en tu vida.

  7. Muchos ineptos opinando sin saber. Vamos a suspender los festejos de fin de año y la cabalgata de reyes esos magos.
    Prudencia y cautela, y ya vendrá Paco en Enero con las rebajas.

    • Joder los mismos que se quieren cargar la Navidad son los que negaban el virus en febrero de 2020 y querían su gran manifa del 8M. A partir de ahí 150.000 muertos y tres estados de alarmainconstitucionales.

      • Acaba de llegarnos tu carta, no te preocupes no olvidaremos llevarte la camisa de fuerza con lucecitas quw nos has pedido. Y acuérdate de poner un poquito de agua para nuestros camellos.

        • Los rojos si que necesitáis una camisa de fuerza. Esa manía por tomarnos a todos como unos idiotas como vosotros…Tan mayorcito y queriendo pasar por Rey Mago que es de VOX porque viene con papeles. Tú a la frontera con Marruecos basura comunista.

        • No me sorprendes baby. Ya les había dicho a Melchor y Gaspar que tu preferías al rey de piel blanca y rubio y te ibas a poner a atacarme como un buen racista bocachanclas.

        • Patada y para Marruecos ILEGAL. Aquí no vas a venir a quitarle la paga a ninguna viuda ni a obligar a ningún joven español a buscarse la vida lavando platos en Londres o Berlín!!!

        • Aah, pero esos jóvenes que echamos del país a lavar platos al extranjero han vuelto?.

          Por cierto, la patada te la mereces tu en esa bocachancla facha ignorante que tienes.

    • Métete en tu casa y deja a los demás vivir. Al aire libre las actividades son seguras y la transmisión casi inexistente. Y eso lo dicen estudios científicos serios. No una puta encuesta del Instituto Carlos III a imbéciles como tú.

  8. Os ha sublevado un poco, ¡oh, pequeñuelos míos!, la imposición de la mascarilla en exteriores que hemos decretado en nuestro último cónclave pandemónico. En lugar de hacer tanto aspaviento, deberíais estar contentos. Hemos santificado vuestros pecados y a cambio vosotros nos habéis entregado vuestras prerrogativas humanas. La mascarilla os la hemos impuesto para que recordéis que somos vuestros amos, igual que en otras fases anteriores de la plaga os hemos obligado malignamente a recluiros en casa, a dejar morir sin compañía a vuestros padres en los morideros llamados residencias o a hacer el ridi, saliendo a aplaudir a los balcones. Quienes aman la servidumbre deben ser sometidos periódicamente a humillaciones grotescas que les recuerden su condición servil…….

    https://www.abc.es/opinion/abci-juan-manuel-prada-elogio-mascarilla-202112250035_noticia.html

    • Otro, de Prada, un medico biologo afamado. Que no, que es un escritor y articulista que escribe para el ABC, otro Miguel Bosé. Joer, pensaba que los negacionistas, aparte de los insultos, tenian mas base cientifica. Y lo que están es acajonados de miedo.
      Y a lo mejor mientras intentan acojonar a los demás con la vacuna se estan fumando un piti, o bebiendo un cubata, o una simple CocaCola que son muy sanas y no tienen nada de química.

  9. Lo mejor es cogerlo todos cuanto antes, unos lo pasaran mejor y otros lo pasarán peor, pero al final nos contagiamos todos. Y creo que se terminaría esta farsa que cada mutación – vacuna. Y encima para pasar a cualquier sitio sea público o no necesitas pasaporte Cobic.

      • Oye sin insultar, porque la verdad es que todo el mundo nos tenemos que contagiar sí o sí con vacuna o sin vacuna para que esto acabe. Pero digo que nos tenemos que contagiar a nivel mundial.

    • La aplicación ELISA del Gobierno contra la desinformación tiene a MPR21 como una de las webs más falsas de España:

      La Vanguardia: Mpr21 se defiende

      Uno de las web que aparecen referenciadas en la presentación del CCN es ‘Mpr21’, concretamente en el apartado en torno a la crítica que estas narrativas propugnan contra los organismos multilaterales. «El hilo distópico: del 11 de septiembre a la histeria del covid» es el titular del artículo en cuestión. Juanma Olarieta, uno de los editores de la web, analiza la situación como «una estrategia del Estado, no para crear una ideología dominante, sino para que sea única y uniforme», en sus propios términos. Este caso en concreto, agrega el editor, no les pilla de nuevas: «Ya estamos acostumbrados y adaptados a la marginalidad a la que nos obligan. Determinados medios gozan de publicidad, no solo pagada por empresas comerciales, sino la que se reproduce al aparecer al principio de los resultados de los buscadores. Nosotros no aparecemos en Google y esa es la censura de ahora, que procede de los grandes grupos tecnológicos». En este sentido, Olarieta se retrotrae a la antigua Ley de Prensa vigente durante el franquismo para explicar investigaciones como esta del CNI. «La continuidad que se da con el artículo 20 de la Constitución, en la que se avala el derecho de información y expresión, no es suficiente. Todas las leyes, incluso las franquistas, reconocen derechos y libertades, pero siempre dentro de unos límites, y si los límites son más grandes que el derecho, has acabado con él. Lo peor de todo es que la censura ya no proviene de la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo, sino que son las empresas privadas, sobre todo las digitales, quienes imponen su relato. De alguna manera se ha privatizado la censura y esto te imposibilita recurrir o ir a un juicio, eliminado cualquier posibilidad de defenderte ante ella», desarrolla el interpelado. Asimismo, también recalca que «el hecho de que esta investigación proceda del CNI es bastante característico. Que el Centro de Inteligencia esté involucrado en un asunto que afecta a la libertad de expresión tan solo responde a los alineamientos de España y la OTAN al ver que cada vez tienen más relevancia contenidos propiciados por medios alternativos de grandes Estados, como Rusia y Venezuela, así que buscan evitar que haya fugas lo que ellos llaman cuestiones de Estado, como la guerra y la política exterior», concluye.

  10. Da igual, no os cabreéis con estos trolls analfabetos. No valen ni para hacer la O con un canuto.

    Os habéis puesto la vacuna porque así habéis creído conveniente al escuchar a sanitarios e investigadores lo bueno de hacerlo. Muchos lo habéis pasado ya con síntomas leves, alguno peoer… y el resto seguimos haciendo lo posible por no pillarlo para no joder aún más la Sanidad de todos y que se pueda atender con calidad a quien tiene serios problemas de salud.

    Ese es el camino. Si berrean, que berreen, son cuatro y sin argumentos, por eso son faltones.

    L@s españole/as, casi en la totalidad, hemos entendido la necesidad de hacer el esfuerzo de vacunarnos y protegernos. Eso es lo único que cuenta. No un tipo con 100 nicks queriendo malmeter.

    Si alguno no estáis vacunados y os queda una neurona viva, recordad que si tenéis que ir al Centro de Salud o a Urgencias, estáis retrasando consultas y operaciones muy graves. Así es que, aunque solo sea por respeto a los demás…ya sabéis.

  11. ¿Cuál es la diferencia entre los pintores naturalistas, los impresionistas y la escuela del realismo socialista?
    Los naturalistas pintan lo que ven, los impresionistas lo que sienten y los socialistas lo que les dicen.

  12. » 18 meses de miedo, han sido suficientes para sustituir nuestros derechos humanos por los derechos de un animal de compañia : identificacion digital, bozal y cartilla de vacunacion «…….¿ sera verdad ?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img