Ciudad Real pulveriza sus récords de contagios COVID, con 1.131 casos el martes, aunque los ingresos siguen estables

La provincia de Ciudad Real sigue batiendo diariamente todos los récords de contagios desde el inicio de la pandemia, hasta el punto de que este martes ha llegado a registrar 1.131 nuevos casos COVID, el mayor número de casos jamás contabilizado, con un fallecido por esta causa. En contraste, la ocupación hospitalaria sigue aguantando con estabilidad. Este martes había 43 pacientes en planta y 6 en UCI, el mismo número que la jornada anterior.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 4.614 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del martes en la comunidad autónoma.

Por provincias, Toledo ha registrado 1.558 casos, Ciudad Real 1.131 (236 más que en la jornada anterior), Albacete 1.041, Guadalajara 545 y Cuenca 339.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 279.412.

Por provincias, Toledo registra 102.630 casos, Ciudad Real 64.758, Albacete 47.413, Guadalajara 37.821 y Cuenca 26.790.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 230.

Por provincias, Toledo tiene 75 de estos pacientes (52 en el Hospital de Toledo, 21 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 68 (54 en el Hospital de Albacete, 7 en el Hospital de Villarrobledo, 6 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Hellín); Ciudad Real tiene 43, mismo número que en la jornada anterior (12 en el Hospital de Ciudad Real –uno más–, 9 en el Hospital Mancha Centro –uno más–, 8 en el Hospital de Puertollano –uno menos–, 7 en el Hospital de Tomelloso –uno más–, 4 en el Hospital de Manzanares –uno menos– y 3 en el Hospital de Valdepeñas –uno menos–); Guadalajara 29 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 15 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 39.

Por provincias, Toledo tiene 9 de estos pacientes, Albacete 9, Guadalajara 9, Ciudad Real 6 (mismo número que en la jornada anterior) y Cuenca 6.

En las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 1 en la provincia de Toledo y 1 en Ciudad Real.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.431.

Por provincias, Toledo registra 2.466 fallecidos, Ciudad Real 1.799, Albacete 924, Guadalajara 668 y Cuenca 574.

Centros Sociosanitarios

48 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 15 en la provincia de Guadalajara, 13 en la provincia de Toledo, 7 en la provincia de Albacete, 7 en la provincia de Ciudad Real y 6 en la provincia de Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 183.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.143.

Relacionados

28 COMENTARIOS

  1. Los negacionistas que ponen conentarios aquí estan vacunados. Buscan mierdas y ponen link para partirse de risa. Ni puto caso, ni le contestéis. A no ser que tambien busquéis polemicas.

        • Médicos de familia, que no se llama así, es medicina familiar y comunitaria, en Castilla-La Mancha, de los que ejercen en el SESCAM, se han vacunado contra la COVID más de un 99%. Prácticamente la totalidad. Es un dato real, fácilmente obtenible, no entiendo por qué quiere usted mentir.

        • Datos estrictamente privados protegidos por la Ley de Protección de Datos de carácter personal que fácilmente se hacen públicos porque lo dices tú.

          Le descojono.

        • Datos estrictamente privados pero a los que tú no tienes acceso y te inventas que la mayoría no se ha vacunado. Ole. O sea que si tú te inventas que no se han vacunado la mayoría de los médicos de medicina general es cierto y si lo digo yo no se puede saber porque son datos privados. Ole

          Por cierto, que de forma nominativa no debo saber quien se ha vacunado o no, aunque si se pueda con una simple consulta. Pero de forma estadística, anonimizando la población estudiada, es totalmente lícito conocer los empleados del SESCAM que han recibido la pauta completa, estratificados por provincias, categorías profesionales, etc. No me venga con tonterías. Y menos con bulos. Hay unos pocos que solo os dedicáis a difundir bulos, sin preguntaros a quien estáis sirviendo.

        • Yo no me he inventado nada no tengo ni idea de la cantidad de vacunados y no vacunados que hay entre los sanitarios. Idiota.

    • Se ve que Vd. no hizo la mili……..si no, recordaria aquello de ni a comer voluntario. Presentarse voluntario para que jueguen con su salud, no dice mucho a favor de la autoestima……….que disfrute de sus vacunas

  2. Y es que la variante ‘ómicron’ contagia unas 70 veces más rápido que la variante ‘delta’ y la cepa original de la ‘Covid-19’. Cautela……

  3. El mejor comentario del día, al que por supuesto no ha contestado:

    Como vas a vacunar a tus hijos patán, si aún no han llegado a su edad. Y del coronavirus me ha dicho tu hermana que si te has vacunado, bacín.

    La vacuna del coronavirus, su tecnología lleva 40 años de estudio, muchos más que otras que te has puesto sin rechistar.

    Vete a la caverna malhuele. No me extraña que seas así, con el despojo que eres no te queda otra que tener mala leche. Estás cabreado con el mundo por la mierda con ojos que eres. No te culpes, naciste así de asqueroso, es tu naturaleza. Buaaaaaahhhhh la gente pota solo de tenerte cerca buaaaaaaaajjjkjjjjjjjhhh

    • No sea que la gente que vea el enlace deje de ser ignorante como lo sois vosotros.

      No es que seáis ignorantes solo, es que sois lo más malo y canalla que se ha visto en este país en 40 años.

      • Es verdad. Yo antes era rojo malo comunista, he abierto un enlace de una fuente tan fiable de las que el amable forero nos brinda y ahora voy a misa todos los días, me he hecho de VOX y tengo sueños húmedos con Cabrascal.

  4. Yolanda Díaz termina el año viviendo en un piso oficial de 443 M2 en Madrid con todo pagado.
    Ione Belarra con 76.300 euros más en la cuenta. Irene Montero 76.300. Garzón 76.300.

    Y tú con la inflación al 6.7%, con la luz al 500% y a 1.5 euros la gasolina.

    Gobierno de Progreso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img