El PP de Ciudad Real apoya y pone en valor el trabajo de la AECC en la provincia

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde,  se ha reunido en el día de hoy con el presidente de la Asociación Contra el Cáncer de la provincia de Ciudad Real, Marciano Sánchez.

En esta reunión también han asistido la vicesecretaria de acción sectorial del PP provincial , Rocío Zarco,  la secretaria ejecutiva de Sanidad Pilar Rubio y la vicesecretaria del PP de la  capital , Rosario Roncero y por  parte de la AECC además del presidente, el seretario Javier Carreras y el gerente Miguel Ángel Galindo.

Los responsables de la Asociación Provincial  contra el Cáncer asociación contra el cáncer trasladó al Partido Popular de Ciudad Real las iniciativas que pretenden poner en marcha en el año 2022 y para los que les han pedido colaboración. Estas iniciativas pasan por campañas de concreción de espacios sin humo dentro de las localidades de la provincia, donde pretenden llegar al menos  a 30 localidades,  campañas de prevención de la enfermedad a través de la alimentación saludable en colegios , así como también una campaña de señalización de rutas saludables para fomentar la práctica deportiva entre los ciudadanos.

El presidente provincial de la AECC, Marciano Sánchez trasladó también al presidente del Partido Popular, Miguel Ángel Valverde ,el importante esfuerzo que la asociación está llevando a cabo financiando becas predoctorales y doctorales dirigidas a la investigación médica contra el cáncer  .

Sánchez también hizo hincapié en la figura del “data-manager” dentro del Hospital de Ciudad Real algo que, paradójicamente no está siendo costeado por la Administración regional y que sí está haciendo la Asociación contra el Cáncer a pesar de la limitación de recursos con los que cuenta y para lo  que también pidió  la colaboración para que esta figura pueda implementarse dentro del Sescam como una figura imprescindible para contribuir a la recepción de datos que contribuyan a avanzar en los estudios científicos de enfermedades como  el cáncer, en este caso,  y en tratamientos que pueden ser aplicados.

La AECC viene trabajando desde hace años prestando ayuda a los pacientes y familiares que sufren esta enfermedad así como colaborando económicamente  en proyectos de prevención y de investigación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img