Page sugiere bajar a 3 días las cuarentenas obligadas a contagiados sin síntomas pero pide consenso nacional

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sugerido reducir incluso a tres días las cuarentenas obligatorias para aquellas personas contagiadas por coronavirus que no presenten síntomas y que estén vacunadas, si bien ha defendido que esta medida ha de tomarse desde el consenso nacional.

En rueda de prensa, ha defendido que como mínimo hay que reducir a cinco días esa cuarentena, extremo que defenderá en la Interterritorial de Salud de este miércoles su Gobierno.

«Es una medida sensata», ha opinado García-Page, que ve «desproporcionado» que se mantenga en diez días teniendo en cuenta las bajas «consecuencias hospitalarias» que está teniendo ómicron.

Según García-Page, «no puede haber más gente en el paro» que la que había cuando la hospitalización era menor. «Hoy vamos a defender este planteamiento, pero no vamos a tomar una decisión por nuestra parte. Lo que decidan las autonomías y España en su conjunto», ha finalizado.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Eso es como el que tiene un tío en Alcalá, que no tiene tío ni tiene na.
    Lo que diga Ayuso , pues yo más . Apañaos estamos.
    Un refrán castellano dice “ que el que quiera peces que se moje el culo “ en Castilla la Mancha a esta alturas no se moja el culo ni Don quijote.

  2. Ya de paso Sr Page, que la cuarentena se realice dentro del bar más cercano al domicilio, a fin de cuentas es donde se está contagiando el personal, asi siguen consumiendo y evitamos tenerlos por la rue o en casa.

  3. Y en qué criterios se basa para decir tal necedad?.
    En el mismo comité de sabios, con el que «se reunía» (ese fantasma) su jefe el mentiroso.

    Estornudan los americanos y se contagia el resto del mundo.

    Hay que aprender de las comunidades que lo hacen bien, pero no por copiarlas, sino con responsabilidad y sentido común.

    Además, que podemos esperar de personajes que se aferran a la silla por no saber no haber dado un palo al agua como tantos otros en ésta tierra, incluida la ninistra.

  4. Mascarillas obligatorias – Pasaportes covid – La más alta incidencia desde el inicio de TODO. Y luego dicen que las inoculaciones no tienen nada que ver. FUGA VIRAL por presión biológica. No, no son los vacunados.

    https://t.co/u8Wwma1WZj

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img