Vacuna inminente a dependientes y cuidadores, reforzar residencias y puntos de pruebas masivas, nuevas medidas de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado las decisiones adoptadas por su Gobierno para hacer frente al repunte de casos positivos de coronavirus motivado por la irrupción de la variante ómicron en esta sexta ola de la pandemia, unas medidas que pasan por la vacunación inminente en su tercera dosis a grandes dependientes y a sus cuidadores, reforzar los recursos de mayores, establecer nueve puntos de diagnóstico masivo en toda la región, mantener 16 puntos de vacunación masiva o pedir refuerzo militar para las labores de rastreo.

En rueda de prensa, ha recordado que son 120 rastreadores militares los que ya trabajan en Castilla-La Mancha, lo que ha agradecido al Gobierno nacional, si bien se ha pedido un refuerzo del sistema para "aliviar tensiones".

Entre las medidas adoptadas, se pondrán en marcha nueve puntos masivos para realizar pruebas (3 en la provincia de Ciudad Real, 2 en la provincia de Toledo, 2 en la de Guadalajara, uno en la provincia de Albacete y otro en la de Cuenca). El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, preguntado al respecto, ha pedido a los ciudadanos que se hagan un test con síntomas o al menos haber tenido un contacto estrecho con un positivo. "Los test antigénicos negativos sin síntomas no nos dan ninguna certidumbre de nada, incluso pueden ser en algún momento peligrosos", ha advertido.

También se mantendrán los 16 puntos de vacunación masiva. "Vacunamos a toda máquina y muy bien, pero vamos a plantear también un sistema de rastreo masivo separando el circuito tradicional de la Atención Primaria para aliviarlo e impedir que dejen de atender casos tradicionales".

Otra de las medidas a poner en marcha pasa por "vacunar desde ya" en su tercera dosis a "todos los graves dependientes", colectivos "muy vulnerables", y también a sus cuidadores.

Además, ha apuntado, se reforzarán los recursos de mayores y los centros de discapacidad actualizando protocolos con más limitaciones. En todo caso, ha vuelto a descartar medidas más restrictivas que las actuales, si bien ha aplazado a enero la posibilidad de volver a estudiar la situación para modular las decisiones.

DIEZ VECES MENOS DE IMPLICACIÓN HOSPITALARIA

Tras presidir la reunión de la Comisión de Salud Pública y Vacunación, García-Page ha apuntado como conclusión que, del mismo modo que la incidencia acumulada llevaba aparejada el aumento de la hospitalización, en esta sexta ola el crecimiento de casos no implica más presión hospitalaria.

Antes, el 10% de casos positivos llegaba al hospital, incluso de forma "severa"; mientras que este mes de diciembre la proporción de casos positivos y hospitalización es del 1,15%, diez veces menos.

Esto supone "un éxito colectivo" que pasa por la vacunación y por la "eficacia de los sistemas de prevención de salud pública", y también de "las recomendaciones" que se están haciendo.

"Hemos llegado a Navidad sin para la economía y con menos casos en situación de gravedad, lo que no quiere decir que no sean importantes los casos que entran, por lo que hay que seguir manteniendo una pauta de prudencia. Lo pido de una manera emocional. Por nuestras familias, nuestros vecinos, por nosotros mismos", ha aseverado García-Page.

UNA FASE DIFERENTE

Tras esta evaluación, García-Page ha elevado varios planteamientos "en relación coherente con la perspectiva y el análisis sosegado y serenos, alejado de cualquier tipo de presión o intencionalidad política".

El líder del Ejecutivo regional ha agradecido el trabajo de los profesionales en una "fase diferente de la pandemia" que "ha trasladado la presión hospitalaria a la barrera de la Atención Primaria, que está salvando la atención y la posibilidad de atender en el conjunto del sistema a todas las patologías".

Tras reconocer el "enorme ejercicio de sentido común de la inmensa mayoría de la sociedad", García-Page ha opinado que "muchísima gente se ha autolimitado" en estas fiestas navideñas, que probablemente haya sido "donde más autoconfinamiento haya tomado la ciudadanía en la historia".

Si bien el año pasado había "determinación legal" con el ocio clausurado, en este año la gente "ha adoptado una posición de cara a las fiestas de más autocontención" que lo que ocurrió en el Puente de la Constitución.

Aunque es una "opinión personal", ha admitido que en el último puente "la gente se movió", incluido él, mientras que en Navidad, un tiempo "más social", está contemplando más autocontención.

"MANTENER LA COHERENCIA"

Ahora "es importante mantener los análisis" por una razón "de coherencia". "Vamos a estar siguiendo minuto a minuto, sin descanso, la evolución de la pandemia, contextualizando, sin pensar en los titulares de las notas de prensa y viendo científica, sanitaria y socialmente hablando la crisis".

Igual que anunció en pasadas comparecencias, ha reiterado que "no se está, bajo ningún concepto, en un planteamiento de simpleza o de excesiva normalidad" aunque la situación "está evolucionando a peor" en toda España.

"Sabemos que subirá la incidencia, la cuesta de enero va a ser más cuesta que otras veces, pero es verdad que en el momento en que veamos conforme a nuestros propios datos que hay que tomar medidas más drásticas, las tomaremos", ha avisado.

Así, de tener que producirse restricciones, ha vuelto a defender que tendrían que ser "de alcance nacional y global" limitando la movilidad para garantizar su eficacia.

Relacionados

65 COMENTARIOS

  1. Más de lo mismo y las vacunas son una mierda pareciera que traen las variantes y los contagios. Virus activado en la vacuna significa portar el virus vivo. Estas vacunas experimentales son una mierda peligrosa.

  2. «Los libros de Historia recogerán el enorme error científico y médico que ha supuesto la vacunación masiva contra la covid-19. Es un error inaceptable».

    LUC MONTAIGNER, virólogo francés.

    Premio Nobel de Medicina.

  3. Esto se termina para el 8M, día de las manifestaciones feministas pero a los pocos días habrá una nueva oleada para que no celebremos la Semana Santa.

    La Navidad ya se la han cargado otra vez. Tantas vacunaciones no han servido de nada aunque sigan lo contrario, o les han servido para que nos quedemos sin Cabalgata de Reyes. Apuesto que la prohíben.

      • Ni Obseso ni magia, lo que ya sabemos de sobra de vosotros gentuza. Para cuando lleguemos a lo que os conviene estaremos en una situación estupenda, llegando festividades religiosas horrible.

        Sin dudas.

        • Hablando, como siempre, usando el plural mayestatico. No, pero no eres El Obseso, eres mariprao JAJAJAJAJAJAJAJ

        • No le hagáis caso a Paco. Es un obseso de angelmanuel al que ve por todas partes porque es un experto en plural tonto galáctico y cada vez que fuma porros perroflauticos, que es a menudo, acaba viendo conspiraciones angelmanuelmasonicas porque además de drogata es imbécil.

        • He ahí el nivel. Por si quedaba alguna mínima duda de que es él.

          Obseso, te has duchado ya o te sigue cantando el alerón? Bueno ahora en invierno que se suda menos y se lleva más ropa algo disimula.

          El cerco de sudor de tu axila quedó para el recuerdo cuando viniste al 15M a darnos Fachequesis con la mala educación que te caracteriza!

        • Eres el imbécil del 15M que buscaba protagonismo para buscar enchufe en luego Podemos, y el drogata y el obseso. Nada te ha cambiado gilipuertas, ni siquiera la paguita. Apestoso perroflauta que no se ducha ni se afeita. Cerdo eras y cerdo serás siempre.

        • Da vergüenza el obseso. Se pasa el día aquí, con su propaganda barata, contestándose a si mismo como para que pareciera que tiene apoyos pero es tan cortito que se le pilla en segundos. Yo ya ni me molesto en contestarle, se detecta al momento quien es él y paso al siguiente comentario, ni lo leo. Es bastante patético, cualquiera que le replique es rojo, comunista, rata… cuando se puede pensar diferente teniendo su misma ideología, si es que sabe lo que es eso…

          Pena de persona. Pero bueno, es lo que hay. Que su familia lo sufra. Está muy mal de la azotea.

          Fachequesis jajajaja me mondo.

        • Al rojo caña mucha que es de goma. Sinvergüenzas, ladrones y genocidas que es lo que son y han demostrado ser siempre.

        • Jajajaja no falla este tolin. Y eso que en su familia hay mucho rojo. ¿Será por eso? Le pegarían de pequeño sus primos los rojos. Jajajaja

          Se dedica a rastrear todo mensaje que aquí se escribe. Chalaaaaaao. Si trisssste, atiende un poco a tu familia por el amor de Dios!

          Te veo mañana hermoso!

        • Ya se explica todo tu familia era roja y mema y tu lo heredaste. Seguramente en la guerra tendrías en la familia al típico miliciano anarquista de la Mancha asesino y ladrón que huía del frente.

        • El que te va a dar pal pelo voy a ser yo perroflauta. Vas a quedar reventao de recoger la aceituna gandul.

        • Ven que te voy a dar. Todavía se recoge si se quiere trabajar y tienes olivos suficientes.
          Te daría de garrotazos que ibas a quedar sano pa siempre. Que ganas os tengo a los perroflautas.

        • Pero si tú eres el primer perroflauta cacho mierda con ojos.

          Los valientes detrás del teclado me descojonan, en perdona eres un p4t0 mierda. No duras ni tres segundos. Y después de robo la vara. Pardillo. Malhuele.

    • Si eso es verdad voy a tener hijos solo para vacunarlos, jode así me siguen con mi compi Satán.

      Decidle a vuestro camello que no os de drogas tan fuertes

      Negacionistas de vacunas, virus, nieve, jodo como anda el personal, y que vuestro voto cuente lo mismo que el de una persona cuerda tiene delito

  4. Código de Núremberg.

    Punto 5. «No debe realizarse experimento alguno cuando hay una razón a priori para suponer que puede ocurrir la muerte o una lesión irreparable; excepto, quizá, en los experimentos en los que los médicos investigadores son también sujetos de experimentación».

  5. Los borregos de famosaa
    Se dirigen a testear
    A ver si son positivos
    Y se tienen que enclaustrar
    Y Jesús en el pesebre
    Esta triste por esta gentee
    Distopia mundial
    Navidad farragosaa
    Es el mensaje feliz
    De los borregos famosooos

  6. Acabada las fiestas, en Castilla La Mancha se pondrán restricciones a la hostelería. Dirán que es porque sigue subiendo la incidencia, pero todos sabemos el porqué.

    Page habla de medidas, como restricciones a la movilidad, que deberían tomarse ahora, pero porque eso no depende de él, si dependiera de él no diría nada en estos momentos.

    Se le ve el plumero a todas luces!! Ha aprendido de Ayuso

  7. Israel valora sustituir las restricciones por «un modelo de contagio masivo» frente a ómicron.

    https://www.efe.com/efe/espana/mundo/israel-valora-sustituir-las-restricciones-por-un-modelo-de-contagio-masivo-frente-a-omicron/10001-4707627

    Las autoridades sanitarias israelíes están valorando cambiar su estrategia de respuesta a la pandemia, en plena propagación de la ómicron, para promover un «modelo de contagio masivo» de esa variante que provoca una enfermedad leve, en vez que imponer más restricciones.

    Con la tasa de infección en continuo aumento, con casi 3.000 nuevos positivos por segundo día consecutivo -máximo de tres meses-, los expertos del Ministerio de Salud están sopesando un cambio de política para alcanzar la inmunidad colectiva a través de contagios masivos con la variante ómicron, según publican hoy medios hebreos.

  8. https://laverdadofende.blog/2021/11/06/documentos-oficiales-de-la-fda-admiten-que-los-test-pcr-covid-se-desarrollaron-sin-muestras-aisladas-para-calibrar-el-test-admitiendo-que-los-pcr-no-sirven-seran-retirados-en-diciembre/

    Esta información es un antes y un después sobre la plandemia.

    Estos son los documentos donde la misma CDC «admite» que no hay muestras aisladas del «virus» para calibrar el exámen correctamente.

    Dice que usaron muestras de la influenza (gripe común) para calibrarlos

    Lean el artículo completo, en él están los links oficiales de la CDC (recuerden que el link de cdc puede ser leído en español al configurar el idioma en el navegador)

    Esto significa que la herramienta más importante, «sin la cual esta pandemia no existiría», no detecta el supuesto SARS-CoV-2.

    También significa que científicamente, el SARS-CoV-2 «NO EXISTE».

  9. España, que ha administrado vacunas al 80% de su población, lleva 1800 muertes-covid por millón de habitantes. Senegal, con el 5,5 % de vacunados, 113.

    • Anda mira, gracias por el dato, ya sabemos en cual de los dos países hay más gilipollas por metro cuadrado sin mascarilla dentro de los bares arrejuntaitos y sin ventilación.

  10. A ver si aprendes Page a engañar como yo lumbreras. Primero lloro a Cuñadanos para conseguir gobernar con ellos, luego les traiciono y los mando al carajo para gobernar sólita y sin conocimiento. Convoco elecciones y me dedico a engañar a los curritos madrileños más flojeras de mente prometiendoles «libertad» jajajaja, y ahira que me votaron y consugi llevármelos a mi redil les traiciono igual que a los Cuñadanos y les dejo sin libertad de fiestukis navideñas jajajajajaja. Tenemos unos curritos que bailan al son que yo quiero. Tomaquetomatomaquetomata

    • La tipa ha manejado sin ningún rubor la salud de la gente y la bajísima moral política para tomar mando de forma unilateral. Desde luego es traicionera a más no poder. Le da igual todo con tal de mandar ella sola, ¿a quién me recuerda semejante dictadora?.

  11. Con los casos disparados, más aún que el año pasado por estas fechas, y las gravedad de la enfermedad entre los vacunados no es tal. Y todavía algunos tratan de adoctrinar diciendo que la vacuna es mala. Los hay muy cortos. Y todo porque hay un gobierno que no les gusta (a mi tampoco). Tienen menos consistencia sus argumentos que un flan sin cuajar.

    • Toma, la mía y la de toda mi familia, la de los niños también, las de Pfizer y Moderna (ArnMensajero para analfabetos experimentales) te las puedes meter por el recto.

      • Yo me he vacunado de niño y mayor de todo. Claro, con vacunas con décadas de estudio detrás, no de meses.

        A los niños también pero no soy tan imbécil de ponerme algo en fase experimental y de lo que nadie se hace responsable.

        Para eso estáis vosotros.

        • Como vas a vacunar a tus hijos patán, si aún no han llegado a su edad. Y del coronavirus me ha dicho tu hermana que si te has vacunado, bacín.

          La vacuna del coronavirus, su tecnología lleva 40 años de estudio, muchos más que otras que te has puesto sin rechistar.

          Vete a la caverna malhuele. No me extraña que seas así, con el despojo que eres no te queda otra que tener mala leche. Estás cabreado con el mundo por la mierda con ojos que eres. No te culpes, naciste así de asqueroso, es tu naturaleza. Buaaaaaahhhhh la gente pota solo de tenerte cerca buaaaaaaaajjjkjjjjjjjhhh

  12. Sigo sin entender a los antivacunas que intentar convencernos a los demás de no vacunarnos o de que las vacunas son «malas». Coño, no os vacunéis vosotros y ya está. Dejad de aburrir y dejar de intentar comer el coco a la gente normal.

    • Es lo que piensa la gente normal. Pero tienen la necesidad de hacer esto porque no están seguros de su decisión. Son pocos, casi testimonial y tienen que hacer ruido. Aquí solo hay dos y mira si dan la lata…

      • Aquí la gente vacunada se está contagiando y muriendo, de 20 cosas relacionadas con las vacunas de mierda de Pfizer y Moderna, dos compañías con antecedentes criminales en sus productos.

        No tienes inmunidad pardillo tanto que os lo creíais.

        • Informao?….jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ¿qué has leido, el prospecto del set de maquillaje de la señorita Pepis?. Pobre loco.

        • Claro ejemplo aquí arriba.

          Pues nada, que la tierra es plana oiga.

          Esta ciudad es pequeña, no te costará mucho tener algún conocido que trabaje en el hospital para preguntarle. El año pasado, a estas alturas la UCI estaba llena de pacientes covid, hace dos días que fue la ultima vez que pase por allí, dos pacientes covid y muchas patologías previas. Que si, que las farmacéuticas son muy malas, pero l realidad es la que es. La vacuna salva muchas vidas. Si no quieres verlo es problema tuyo, es tontería dar argumentos a quien está totalmente negado.

    • No aconsejaría a nadie pinchar un link de un foro como este. No hay control alguno y pueden desde meter un virus como dicen arriba hasta hacer un seguimiento exhaustivo de tu ip con no demasiados conocimientos informáticos.

      Y tenido en cuenta la respuesta que da quien pone estos enlaces, está muy interesado en que la gente entre, por algo será.

    • No aconsejaría a nadie pinchar un link de un foro como este. No hay control alguno y pueden desde meter un virus como dicen arriba hasta hacer un seguimiento exhaustivo de tu ip con no demasiados conocimientos informáticos.

      Y tenido en cuenta la respuesta que da quien pone estos enlaces, está muy interesado en que la gente entre, por algo será.

      • Alucino con vuestra ignorancia, os ponéis una inyección experimental porque lo dice la tele y no le tenéis miedo a un link que dice la verdad porquetieneunviruh…..

  13. 1984, Orwell: «Al final, el Partido anunciaría que dos y dos son cinco y habría que creerlo. Era inevitable que llegara algún día al dos y dos son cinco. […]La mayor de las herejías era el sentido común. […] La libertad es poder decir libremente que dos y dos son cuatro.»

  14. CUIDADO¡¡¡¡, con el sinvergüenza de arriba y sus links. Como veréis no es nada fiable y lo más probable es que os meta un virus. Está claro que es un troll muy peligroso.

    • Tú no le des a nada, métete en tu casa a ver la tele con 3 bozales y no salgas más que la vida es mu peligrosa. Y no preguntes, tú lo que diga la tele, ah y prepara el brazo pa la cuarta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img