La cabalgata de Reyes Magos de Puertollano será estática en el estadio Sánchez Menor

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Caballero, ha anunciado este jueves que la tradicional cabalgata de Reyes Magos volverá a ser estática en el estadio Sánchez Menor, si bien este 5 de enero podrán acudir todos los niños a disfrutar de la fiesta y a recibir sus caramelos, siempre en cumplimiento de un protocolo de seguridad ante la escalada de la incidencia de contagios COVID.

Caballero ha detallado que los Reyes Magos y su comitiva formada por un total de seis carrozas se instalarán en el césped, y los pequeños desfilarán ante ellos por la pista de atletismo en un recorrido de unos 120 metros.

El recinto estará abierto de 16.30 a 20.30 horas. La entrada se efectuará por el flanco del estadio que da al recinto ferial, y la salida por el extremo opuesto, donde los pajes repartirán una bolsa de caramelos a cada niño.

También se han habilitado las gradas para que toda la familia pueda seguir el evento desde ellas.

El operativo incluye exigentes medidas de seguridad, incluida la contratación de 8 vigilantes y el reparto de test de antígenos a todos los voluntarios de la comitiva y actores en las actuaciones.

Los Reyes Magos estarán acompañados de pasacalles de Blanca Navidad, Funko Pop, Hotel Transilvania, trapecistas, Cazafantasmas, muñecos de Disney, más tres carrozas de animación, ha explicado el concejal.

Habrá un control de aforo y todas las personas deberán ir con la mascarilla puesta. Para ello se contará con un amplio dispositivo con ocho vigilantes, voluntarios, personal del Patronato de Deportes, brigada municipal y del Auditorio.

Caramelos

A la salida del recinto, los pajes reales entregarán a cada uno de los niños una bolsa de caramelos para compartir este momento tan importante del inicio del año.

Esta misma semana la Junta de Gobierno ha adjudicado a Dulcealmacén SL, de Miguelturra, el suministro de los caramelos de la cabalgata por un importe de 14.300 euros. La empresa aportará 4.000 kilos de caramelos blandos, aptos para celíacos y sin lactosa, así como cinco kilos de caramelos Minizum frutas sin azúcar y sin gluten.

Caballero reconoce que se habían barajado varias opciones para que los niños disfrutaran con total normalidad con las máximas garantías, y en este caso las medidas se han adoptado con el visto bueno del delegado provincial de Sanidad y la Junta de Portavoces del consistorio.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. otra vez vuelven a pagar los mismos por los aborregaos de siempre,la cabalgata al aire libre la suspendemos, pero los cantajuegos en auditorio y bien cerraito lo dejamos,claro q habia dinero de por medio,y para la cabalgata ni carameolos habia.gran ejemplo el de los dirigentes de este pueblo,si tuvieran un poquito de dignidad y amor propio recogerian los bartulos y a su casa

  2. Decian que habia pocos caramelos,pero al no tirarlos por la calle desde las carrozas,que es lo que pasó el año pasado, tienen que sobrar, porque no es la misma cantidad,y no habrá tanta gente.

  3. Otro alcalde borrego cortado por el mismo patrón de estupidez, los niños sin cabalgata y los bares a reventar y sin mascarilla, un urra por estos políticos de pacotilla que solo piensan en los negocios de sus amigos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img