Puertollano entra en máxima alerta COVID tras registrar 387 casos en la semana de Navidad y desatar la incidencia a tasa de 1.013

Puertollano ha registrado 387 casos de coronavirus en la semana comprendida entre el 20 y el 26 de diciembre, con una incidencia semanal de 830 casos por 100.000 habitantes, según los datos publicados este jueves por la Consejería de Sanidad. La tasa de incidencia calculada en 14 días se sitúa en 1.013 casos por 100.000 habitantes.

La incidencia ha entrado en multiplicación exponencial, con transmisión comunitaria, con respecto a la semana anterior, cuando registró una tasa de 182 y 85 casos, por lo que la ciudad ha pasado a valores de alerta 4, el máximo, o «riesgo muy alto», según criterios del nuevo semáforo COVID propuesto por el Ministerio de Sanidad, que se sitúa cuando la incidencia sea de más de 500 casos cada 100.000 habitantes a 14 días.

Tras las pruebas masivas realizadas por la población con motivo de las reuniones navideñas, el municipio registró 387 casos de positivo por COVID-19 en la semana comprendida entre el 20 y el 26 de diciembre, 302 más que en la semana anterior. Pese a todo, la ocupación hospitalaria en el hospital Santa Bárbara sigue contenida, con ocho pacientes encamados en planta en la actualidad.

Puedes consultar todos los datos en este enlace.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Cuantos salieron de la fiesta del 18 de Diciembre ,en un local nocturno, eso no lo dicen .Pero la hosteleria no es el problema, venga la fiesta de Nochevieja,esta marchando ya.

  2. Viva Leticia Sabater !!! Viva las cañas de nochebuena !!! Viva las fiestas que habrá en nochevieja!!!! Pero la mascarilla en la calle es lo más lógico para no contagiarte !!! Fiesta fiesta … la q va a dar Omicrón. Pero los negocios que retomamos la actividad después de navidad se verán afectados por todos los simpatizantes de la hostelería . Los demás también tenemos derecho a comer …

  3. Pocos casos me parecen, conozco familias enteras infectadas, gente que no lo ha notificado a sanidad con síntomas, asintomáticos, el número de casos debe ser del doble o el triple.

  4. suspendemos actos al aire libre, como la cabalgata, pero permitimos fiestas en antros el día de nochevieja ,sin ningún problema ,pero lo malo es que va la gente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img