García-Page considera la «responsabilidad individual y la falta de egoísmo» como la única combinación para vencer la crisis sanitaria

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido hoy el “comportamiento excelente y ejemplar” demostrado por la ciudadanía ante el enorme reto que está suponiendo la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus. Una crisis que, a diferencia de la financiera de 2007, “producto de la falta de valores”, solo podrá vencerse “desterrando el egoísmo y cumpliendo todos con nuestra responsabilidad”.

Así lo ha señalado García-Page durante el tradicional mensaje de Año Nuevo, que se ha escenificado nuevamente en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, y en el que el presidente regional ha apostado por los valores de “solidaridad, unidad e igualdad” para hacer frente al virus. Además, ha pedido que “ya nadie frivolice, recorte o manipule los grandes servicios públicos como la sanidad o la educación” y otros tantos que componen “nuestros elementos vocacionales”.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional ha tenido palabras de recuerdo para “todas y todos los que se nos han ido y se nos siguen yendo” y para los profesionales como los sanitarios o los docentes, entre muchos otros, “que han puesto la vocación por delante del egoísmo”. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la prudencia, pero también a la esperanza, “porque aun quedando mucho por hacer, en España lo estamos haciendo mejor que la inmensa mayoría”.

En este sentido, ha recordado que acaba de cumplirse el aniversario de la primera inoculación de la vacuna contra la Covid-19, que recibió Araceli, una usuaria de la Residencia ‘Los Olmos’ de Guadalajara. “Hay nombres para todos los virus y sus variantes, pero con el que nos tenemos que quedar es precisamente con el de la solución, porque todos somos solución al virus, todos somos Araceli”, ha recalcado el presidente.

Por otro lado, ha puesto de manifiesto que “el orgullo, la autoestima, las raíces y nuestra forma de ser, con un enorme sentido común” es lo que está marcando que en España “seamos los más vacunados, los más responsables” y que se esté cumpliendo “con un objetivo colectivo”.

A juicio del presidente regional, hoy “somos más pueblo, más sociedad y estamos más unidos porque tenemos esfuerzos colectivos de enorme valor. Hoy compartimos metas”, ha significado, al tiempo que ha augurado que ese esfuerzo común “nos llevará a disfrutar del éxito del 2022 no como una lotería, sino como un éxito colectivo”.

Celebrar los cuarenta años de Comunidad con el orgullo de hacer más grande España

En otro orden de cosas, García-Page ha recordado que la región celebra el próximo año el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, cuatro décadas “que han significado educación, sanidad, crecimiento, infraestructuras, autoestima, libertades públicas y democracia. No ejercemos la autonomía para ser más que nadie, pero tenemos voz suficiente, yo la tengo, para reclamar que no seamos menos que nadie”, ha subrayado el presidente regional.

Así, ha reconocido que Castilla-La Mancha “nace como producto de la mejor Constitución que ha tenido España en toda su historia” y que “somos castellanomanchegos porque somos españoles”, además de conformar una comunidad “que ha sabido ver las prioridades” y no se ha perdido en otros debates.

“Si en 2022 podemos celebrar los cuarenta años de nuestro orgullo como pueblo haciendo más grande España, y si eso lo podemos compatibilizar con la salida de este virus y con el despegue definitivo de nuestra recuperación economía y de la creación de empleo que nos ponga a la vanguardia, será un magnífico año. Es lo que les deseo a todos y todas”, ha apostillado el presidente castellanomanchego.

Relacionados

34 COMENTARIOS

  1. ¿Es falso eso de “me vacuno por mí y por ti”?

    Es falso, totalmente falso el “me vacuno por mí y por ti”.

    Cada cual se vacuna por el miedo, que es libre y respetable, pero no se puede aducir altruismo, ni erigirse en modelo de comportamiento ciudadano responsable.

    Los no vacunados covid19 aceptan el riesgo personal del enfermar al rechazar esa corta inmunidad artificial producida por las vacunas covid19 (y evitan los efectos adversos de las mismas).

    ¿Tiene algo de eugenesia lo de los pasaportes covid19?

    Sí.

    La eugenesia es teoría darwiniana del siglo XIX, de mejora de la especie humana, de «biología aplicada». Se popularizó en el mundo en el siglo XX, con programas de esterilización de “deficientes” en Estados Unidos y Suecia, por ejemplo.

    En 1933 la eugenesia llevó al «certificado ario», imprescindible en Alemania para tener derechos básicos.

    En 2021, esas mismas ideas de “biología aplicada” explican la tendencia mundial a implantar el «certificado vacunal covid19» para tener derechos básicos.

    https://www.actasanitaria.com/opinion/el-mirador/todo-lo-que-queria-saber-sobre-las-vacunas-covid19_1618559_102.html

    • Menuda estupidez.

      La gente, casi el 90% de los españoles, nos vacunamos porque tenemos claro que es como se lucha por la pandemia. Al igual que comemos porque tenemos hambre o bebemos porque tenemos sed.

      Vaya gilipollez de comentario. Ni en fin de año para de decir idioteces. A ver qué coño tiene que ver en esto la Eugenesia y las las webs falsas en manos de tarados trumpistas con dinero.

      Menuda cena le espera a tu familia escuchando tus sandeces. Ten cuidado no te atasques con un langostino y acabes bajo tierra…

      Joder si lo tonto doliera….

  2. Siempre la misma canción, echar la culpa al ciudadano y poner toda la responsabilidad en los borregos, que se dejen de criminalizar al ciudadano y trabaje que para eso cobra, menudos jetas.

  3. No amortizar plazas en medicina de familia como en Puertollano, o cubrir aquellas de médicos que se jubilan, quizá también ayudaría… pero claro… para eso hay que gestionar, pagar dignamente a los médicos y quizá así, en vacaciones, no estarían los centros sin médicos

    Pero claro, mejor hacer un discursito típico y barato.

    Emiliano, vas a hacer bueno a Barrera

      • El salario base sin guardias, si: en comparación a otros países de nuestro entorno, especialmente.

        Y comparado con el sueldo base de madrid y Andalucía, También. Especialmente lo que se paga , por guardia.

        Si lo comparas con el salario mínimo, obviamente no, pero creo que si se pagará más, hospitales como Tomelloso o Alcazar dejarían de tener plazas vacantes de especialistas; especialmente Tomelloso que lleva tiempo sin Cardiologo .

        Es mi opinión . Un saludo

  4. Y es que la victoria definitiva sobre el virus estará conseguida cuando no haya ni un solo contagio y se suavicen las medidas sanitarias que están en vigor. Mientras tanto, no cabe ni un solo momento de distracción ni de compromiso con nosotros mismos y con el resto de la ciudadanía……

  5. Espero que a este erudito en materia sanitaria,no se le ocurra poner restricciones cuando pasen las fiestas,pues no voy a cumplir ninguna,pues se podria haber dado un paseito anoche por el antro de la calle san gregorio en Puertollano,vergonzoso y por los cuerpos de seguridad de esta ciudad,pues no vi a ni uno,luego pondran multas por ir solo y sin mascarilla,a lo mejor es que no querisn contagiarse,por eso pasaron del local.

  6. Castilla del Sur necesita un gobierno que no le mienta:

    ¿Bebes en exceso antes de algunas ruedas de prensa?
    ¿ Qué fue más bomba contagiosa: Tomelloso/Pedro Muñoz, Bolaños de Calatrava/Almagro… que Madrid?

    Por proporción de población, fallecidos, casos…

    ¿ Eran quince días de vacaciones escolares o celos del excelentísimo rector por adelantarse a suspender clases?

    Ningun sindicato de profesores pidió tu dimisión por esas palabras en condiciones muy extrañas de expresión y mirada.

    ¿Era necesario secuestrar legalmente Bolaños de Calatrava cuando Almagro con más casos porcentuales no estuvo secuestrado legalmente?
    Eso si ante una manifestación de 7 personas que se presentaron tras irse la Guardia Civil, al día siguiente reunión de urgencia y se levanta el secuestro legal sin esperar al jueves que cumplía.

    Has demostrado lo que eres, un personaje de triste figura y amante de salir en medios sin poder vocalizar ni coherencia gramatical.

    Por cierto secuestrastes absurdamente Bolaños, pero sabíamos entrar y salir sin problemas, podíamos ir a la Virgen del Monte y no a un chalet en la salida Torralba…

  7. https://www.npr.org/sections/goatsandsoda/2021/12/31/1067702355/omicron-is-spreading-like-wildfire-scientists-are-trying-to-figure-out-why?t=1641039105833&t=1641039931736

    A finales de noviembre, más de 110 personas se reunieron en una multitudinaria fiesta de Navidad en un restaurante de Oslo. La mayoría de los invitados estaban totalmente vacunados. Uno de ellos había regresado de Sudáfrica apenas unos días antes y era portador, sin saberlo, de la variante omicrónica del SRAS-CoV-2.

    Al final, cerca del 70% de los asistentes a la fiesta estaban infectados.

    Los científicos que rastrearon este evento de súper propagación concluyeron que era una prueba de que el omicron era «altamente transmisible» entre adultos totalmente vacunados.

    Poco más de un mes después, el rápido ascenso mundial de omicron deja bien claro que la fiesta no fue un ejemplo aislado. En un país tras otro, la nueva variante ha superado a su predecesora, la variante delta, y un caso de omicron ha desencadenado al menos otras tres nuevas infecciones de media. Los casos se han disparado hasta alcanzar cifras récord en partes de Europa y ahora en Estados Unidos, donde se han registrado cerca de medio millón de nuevas infecciones en un solo día.

    «Se trata de un virus que cambia las reglas del juego, especialmente en la población vacunada, donde la gente ha tenido un nivel de invencibilidad», afirma Sumit Chanda, profesor del Departamento de Inmunología y Microbiología del Scripps Research.

    De hecho, en un mundo en el que las vacunas y las infecciones han creado inmunidad, otras variantes estaban teniendo problemas para afianzarse. Sin embargo, el omicron está prosperando.
    ……………….

    Las numerosas mutaciones de la variante en la proteína de la espiga le permiten infectar las células humanas de forma más eficiente de lo que podían hacerlo las variantes anteriores, dejando de nuevo a muchas más personas vulnerables. Por ello, el «escape inmunológico» podría ser la principal razón por la que la variante parece tan contagiosa en comparación con la delta, que ya era altamente transmisible.

    Un nuevo estudio realizado en Dinamarca sugiere que gran parte del dominio de la variante se debe a su capacidad para evadir las defensas inmunitarias del organismo.

    Los investigadores compararon la propagación de la omicron y la delta entre los miembros de un mismo hogar y concluyeron que la omicron es entre 2,7 y 3,7 veces más infecciosa que la variante delta entre los individuos vacunados y reforzados.

  8. España pagará este domingo la luz más cara de Europa: casi tres veces más que Francia o Alemania.

  9. Yolanda Díaz no sabe solucionar lo del paro en España, pero tiene la certeza de que la energía nuclear es mala para el medioambiente, pese a lo que dice la ciencia.

  10. Al socialismo le interesa que el país sea pobre y la gente no tenga trabajo ni estudios.

    Con estas tres premisas se garantizan estar en el poder de por vida.

  11. Me estas diciendo que en 2030 todo dios tendremos que ir en coche eléctrico….y al mismo tiempo me dices que es posible que la luz no cubra la demanda?

  12. Hoy es un día de atraco generalizado por parte de los políticos que han pastoreado España los últimos 40 años.

    Suben impuestos, tasas, contribuciones especiales, y todo tipo de precio regulado.

    No para el Bien Común. Para asegurar su bicoca y la de sus paniaguados.

  13. Hay medios a los que habría que llevar a los tribunales por alarmistas, mentir a la población y arruinar al sector del turismo con cancelaciones masivas. Han metido a la población un miedo injustificado. Un miedo que nos ha salido y nos va a salir muy caro.

    Casos gripe 2019 490.000
    Casos Omicron 2021 1.163.000

    Muertes Gripe 6.300
    Muertes Omicron 1.450

    • Jajajaja, 6300 muertos por gripe en 2021????

      Hasta dónde estás dispuesto a hacer. Ridículo?

      En 2021 casi no hubo casos de gripe por el uso de mascarillas y la vacunación de todos los casos de riesgo.

      Cómo están las cabezas Trolls ultraderechistas y pederastas.

      • Se está refiriendo a datos de 2019 y quiere decir que la tasa de mortalidad en la gripe fue mucho mayor en 2019 que a la del Omicron en 2021.

        Los periodistas no alarmaron entonces como ahora.

        Gracias por haber corregido tu torpeza mental chimpancé.

  14. Mientras siguen con su bombardeo informavivo covid (omitiendo la mortalidad para seguir con su alarmismo) ayer subieron sin piedad:

    1. Impuesto de sociedades
    2. Matriculación
    3. Cuotas de autónomos
    4. Planes de pensión (menos beneficios)
    5. IRPF

    Resiliencia. Pedro mira por ti.

  15. ️Pedro Sánchez prometió:

    ✅No pactar con Podemos.
    ✅No pactar con Bildu.
    ✅No indultar a independentistas.
    ✅Bajar impuestos.
    ✅Bajar cuota de autónomos.
    ✅Bajar recibo de la luz.

    Pedro Sánchez, un hombre de palabra.

  16. La Comisión Europea reconoce como verde la energía nuclear

    https://t.co/5g8LFNYqPH

    La UE lleva años queriendo desmantelar la energía nuclear y en España que somos más papistas que el Papa lo estábamos haciendo.

    Hoy el precio de la luz en su máximo histórico.

    Llevamos 15 años de retraso energético. Montar una central nuclear es un proyecto de años.

  17. Las socialdemocracias odian la energía nuclear. Hoy Alemania cierra 3 de las 6 centrales que tiene. España tiene la intención de cerrar todas las suyas en pocos años…

    A Putin le encanta este plan. A la industria de las renovables también. A Greta también. A tu bolsillo no.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img