El Ayuntamiento de Ciudad Real felicita a los ciudadanos por su comportamiento durante las fiestas navideñas

El concejal de Seguridad Ciudadana de Ciudad Real, David Serrano, ha felicitado este lunes a los ciudadanos por su «comportamiento estas fiestas”, y ha pedido un poco más de «aguante» para superar la pandemia, ya que “solamente de la conducta individual depende que podamos superarla como ciudad”.

En rueda de prensa, Serrano explicaba que la Nochevieja “ha sido tranquila». «Estamos orgullosos de la responsabilidad que ha demostrado la ciudad en esta difícil situación».

Con respecto a la hostelería de ocio nocturno, varios locales no abrieron y los que lo hicieron tuvieron un control total sobre el aforo. Añadía el concejal que todas las inspecciones que se realizaron “respetaban la distancia de seguridad y el uso de mascarilla”. Hubo algunos problemas de ruidos en viviendas, pero dentro “de las incidencias normales de las fechas”.

En cuanto a los sucesos del fin de semana por acoso sexual y amenaza con arma blanca, Serrano ha comentado que “las fuerzas de seguridad actuarán sobre cualquier comportamiento que se salga de lo normal y se pueda considerar delictivo para solucionarlo”.

Por otra parte, el concejal ha informado de que a lo largo de la mañana se llevará a cabo una reunión de coordinación de seguridad y otros servicios municipales, para planificar la cabalgata de los Reyes Magos, que, al no existir restricciones específicas a nivel regional o nacional, se desarrollará recuperando el formato tradicional con un recorrido diferente para “garantizar que los niños y niñas puedan disfrutar de los Reyes Magos el día 5 de enero”.

Serrano pedía “la colaboración de todos los ciudadanos, ya que, aunque el Ayuntamiento ponga todos los medios posibles, necesitamos el esfuerzo de los ciudadrealeños y ciudadrealeñas para que todo salga bien”.

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba la liquidación de la cuota de agua con un saldo positivo de 650.000 euros

De otro lado Serrano informaba sobre los asuntos más destacados aprobados hoy en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real entre los que destaca la aprobación de la liquidación de la cuota ACUAES y EDAR, en concepto de agua correspondiente al segundo trimestre del año 2021, presentada por AQUONA, Gestión de Aguas de Castilla, S.A.U. arrendataria del servicio municipal de agua potable del Ayuntamiento de Ciudad Real con un saldo positivo de 655.154,81 euros para la institución municipal.

En el área de medioambiente se ha aprobado la ampliación de mobiliario para la terraza de un establecimiento y se ha procedido a la eliminación de otras dos, por diferentes circunstancias. También se han aprobado tres licencias de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Por último, en cuanto a sancionadores se han aplicado un total de 47, 41 por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, 5 por emisiones de ruido, en vehículos, locales o por voces, y una por permitir sacar bebida a la calle.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Hemos vencido a la pandemia, solo seran dos o tres contagios, saldremos mas fuertes…. la ciudadania tiene mas conocimiento que ustedes los politicos de este gobierno.

  2. Los políticos de estas últimas hornadas son embusteros hasta en las alabanzas. Les encanta pasar la mano por el lomo en la falsa creencia de que eso les dará votos. Falso de toda falsedad.
    Si hay algo que no soporto, es un político agradaor y melifluo. Además de poca inteligencia, suele denotar una pavorosa falta de escrúpulos.

  3. En España somos tan chulos y sobraos que las centrales nucleares nos sobran, están prohibidas de facto las prospecciones petrolíferas y también la explotación de las grandes reservas de tierras raras. Eso sí, para pedir dinero a la UE somos los primeros.

  4. Yo también quería felicitar al gobierno socialcomunista, pero sólo se me ocurre felicitarles por ser los mayores ineptos que jamás se haya visto.
    Feliz Año, camaradas!

    • … perdón corrijo, mi felicitación a los mayores ineptos es para los de la oposición de este país, sobre todo para los inútiles retrógrados de la extrema derecha, que en plena pandemia solo se dedicaron y continuan a lanzar bulos e inventarse noticias fakes para intentar dar un golpe de estado en lugar de arrimar el hombro en un problema tan serio y grave como es esta pandemia sanitaria mundial. España no se merece semejantes inútiles e ineptos y chiringuiteros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img