El embrión creativo de Jesús Cortés en una exposición en Casa de Baños de Puertollano

La Casa de Baños de Puertollano acoge el punto de partida creativo de Jesús Cortés en una exposición benéfica de bocetos organizada por la coordinadora del Comité Local de Ayuda al Pueblo Saharaui de Puertollano.

La recaudación irá destinada al programa de alimentación y transporte escolar de los alumnos con síndrome de Down, autismo, así como patologías psicomotrices de la Escuela de Educación e Integración de Smara de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia). “Si hay niños en nuestro país que pasan necesidades, solo hay que figurarse los problemas que tendrán aquellos niños que no tienen nada”, apuntó Jesús Cortés.

Reivindicar el arte

El pintor puertollanense había guardado  estos dibujos durante años en una carpeta que ahora salen a la luz y será una oportunidad única para que el público pueda verlos por primera vez reunidos. “Hay un punto de conexión, es el arte en sí, una escultura y de fondo un cuadro, como si fuera una galería de arte o un museo, reivindicando el arte sí”.

El embrión de la obra de arte

Unos dibujos realizados a lápiz en cualquier papel que llegaba a sus manos, de estraza o cualquiera que sirviera para volver alimentos. “El soporte es lo de menos, lo importante es la idea, el dibujo del embrión de lo que luego es una obra de arte que ya en sí son una obra de arte. Son como los niños y luego empiezan a evolucionar”.

Unos bocetos de los que han salido buena parte de la obra pictórica de Jesús Cortés, unas han sido premiadas y otras vendidas. “Viéndolo me alegro que hagamos esta exposición no solo para el fin que va, sino que también la gente lo vea, de cómo se fragua la idea y a partir cómo comienza a hacerse una obra en lienzo, óleo o acuarela o lo que sea”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img