El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudica por 476.000 euros la construcción de un aulario en el IES “Bernardo Balbuena” de Valdepeñas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado por 476.000 euros las obras de construcción de un aulario para ampliar las instalaciones del IES “Bernardo Balbuena” de Valdepeñas. Las obras durarán siete meses.

El nuevo edificio se levantará en una parcela alargada de 1.177 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento aledaña a las instalaciones del instituto en la que ya existe un aulario prefabricado. El proyecto prevé la construcción de un inmueble de una única planta con materiales, colores y acabados acordes a la estética del edificio principal, diseñado en los años 60 del pasado siglo por el arquitecto daimieleño Miguel Fisac.

El aulario contará con cuatro clases de sesenta metros cuadrados cada una, porche y aseos con una superficie total construida de 387 metros cuadrados. La fachada principal dará a la avenida Juan Pablo II. El acceso al edificio se realizará a través de un porche semiabierto protegido con una pérgola vegetal.

Según la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, la actuación en el IES “Bernardo Balbuena” de Valdepeñas es una de las grandes intervenciones en institutos de la provincia de Ciudad Real recogidas en el plan de inversiones en centros educativos presentado el pasado mayo por el Ejecutivo de Emiliano García-Page,

En el caso de Ciudad Real, el plan contemplaba hasta 171 actuaciones en colegios e institutos de 45 localidades por valor de más de 21 millones de euros. Además de esta en Valdepeñas, hay previstas reformas en el IES “Virgen de Gracia” y en el conservatorio “Pablo Sorozábal” de Puertollano y nuevos edificios en el instituto “Maestre de Calatrava” de Ciudad Real y en el “Juan Bosco” de Alcázar de San Juan, obra que fue aprobada en el Consejo de Gobierno de la semana pasada y que está valorada en 4,4 millones de euros.

Con la ejecución de estos proyectos, el Gobierno regional pretende “adecuar los centros educativos a las nuevas necesidades del alumnado, dar continuidad al programa de mejora de las infraestructuras iniciado a partir de 2015, mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de colegios e institutos y contribuir a la generación de empleo y a la dinamización de la actividad socioeconómica”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img