La carta de una madre, que dice que la responsable de la salud de sus hijos es ella, anima al alcalde de Valdepeñas a organizar la cabalgata de Reyes Magos en formato tradicional

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha anunciado este lunes que la Cabalgata de Reyes Magos se realizará finalmente de la manera tradicional, con el desfile que discurrirá por diferentes calles de la localidad. Un cambio del que informaba hoy en el Pleno ordinario del mes de enero, que se ha celebrado de manera telemática. Martín ha señalado que ha recibido numerosas cartas y correos electrónicos del que ha resaltado una de ellas.

“Es la de una madre, que dice que ella entiende y agradece la prudencia de haber tomado la decisión de la cabalgata de Reyes, pero que la responsable de la salud de sus hijos es ella, no yo. Puestos en este punto, estoy de acuerdo con esta carta. Efectivamente, yo asumiré las responsabilidades que me corresponda y los padres asumirán las que les correspondan  a ellos, así que habrá cabalgata”, ha dicho.

El regidor municipal ha recordado que Valdepeñas ha registrado en la última semana epidemiológica la tasa de contagios más alta de toda la pandemia, que ha obligado a cientos de valdepeñeros a confinarse, entre ellos al propio alcalde, que acaba este lunes los 10 días de confinamiento. Martín señalaba que la nueva variante del virus “mata menos, pero sigue matando y aunque la presión hospitalaria ha bajado no deja de ser menos cierto que la presidencia entendió que la primera labor de un gobernante es salvaguardar la vida de los ciudadanos, por lo que decidió esta presidencia suspender actividades como Chicolandia y la Cabalgata de Reyes”. En este sentido Martín subrayaba que el ayuntamiento puede realizar o no determinadas actividades referentes a las competencias municipales como la cabalgata, pero no abrir o cerrar determinados locales, poner toques de queda o poder celebrar un partido de fútbol sala.

En cuanto a la decisión de la cabalgata de Reyes Magos, Martín ha señalado que ha recibido numerosas cartas y correos electrónicos del que ha resaltado una de ellas. “Es la de una madre, que dice que ella entiende y agradece la prudencia de haber tomado la decisión de la cabalgata de Reyes, pero que la responsable de la salud de sus hijos es ella, no yo. Puestos en este punto, estoy de acuerdo con esta carta. Efectivamente, yo asumiré las responsabilidades que me corresponda y los padres asumirán las que les correspondan  a ellos, así que habrá cabalgata”, manifestaba Martín, apuntando que “rectificar es de sabios” a la par que hacía un llamamiento a la prudencia: “Les ruego a los padres y madres que tienen hijos e hijas, que la cabalgata que debe unirse a la ilusión, no nos traiga mañana no sé qué consecuencia”.

En cuanto al  recorrido del a Cabalgata de Reyes indicó que a lo largo del día de hoy se reunirá la Junta Local de Seguridad para definirlo, aunque adelantaba que no habrá recepción en el Ayuntamiento y la espectacular llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la Plaza de España.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Si es licenciada en Medicina y Cirujía no me parece mal….

    En fin, para qué comentar…porque imagino que esa es la misma opinión de las madres antivacunas que no le ponen ninguna a sus hijos…

    Hasta qué punto una madre/padre son responsables últimos de la salud de sus hijos?

    Es conveniente, ahora mismo que la vacunación de menores está empezando, hacer una cabalgata de Reyes presencial para joder el inicio del curso?

    Creo que no. Pero, políticos y madres tiene la iglesia…que dice el refrán…

    • Los hijos siguen siendo de los padres no del Estado.

      Menuda joya de comunista. La salud de los hijos está tutelada como todo en los hijos por sus máximos responsables sus padres.

      Vete a Cuba a defender que los hijos son del Partido Social Comunista y experimenta con ellos allí con ArnMensajero o lo último en clonacion como hacen en Corea del Norte.

      En tus dictaduras la experimentación con seres humanos no tiene límites ni legales ni morales, rata de laboratorio.

        • No hables así de los camaradas asqueroso. Te quedaste también sin el auxilio sindical y sin las sobras de las mariscadas. Ya eres como los demás.

        • Trae unas cervezas y unos centollos si no quieres quedarte sin las sobras.

          En un partido y sindicato de izquierdas se empieza así. Entiendes?

  2. Bueno, la primera preocupación del Alcalde es el bienestar de los vecinos del municipio, del que su piedra angular es, sin duda, la salud de los valdepeñeros. Si bien, las competencias de salud recaen en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Suerte…..

    • MENTIRAAAAACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
      La mayor preocupacion del alcalde es salir elegido las proximas elecciones….si fuera la salud, hubiera mantenido su criterio antes el aumento de casos y hospitalizaciones en Valdepeñas.

      El nivel de ciudadanos y politicos es de lastima……a ver si cae ya el meteorito…..

  3. Tras un continuo sabotaje a la investigación del Defensor del Pueblo por parte de Mònica Oltra, sale a la luz que 175 menores (127 chicas) bajo tutela de la Generalitat Valenciana sufrieron abusos sexuales entre 2020 y 2021.

    ¿Abrirá este aberrante escándalo los noticieros?

    • Todos los abusos deben ser condenados. Y sin embargo calláis ante los que cometen los tuyos. Jodida basura fachi.

      • Que también ellos vayan a la cárcel. Se va a llenar de socialcomunistas y curas. Se parecen bastante la verdad. Ambos quieren decirte siempre cómo tienes que vivir.

  4. Hoy El Mundo destapa que 175 menores tutelados han sufrido abusos sexuales en el último año en Valencia.

    Nadie dimitirá.

  5. Con la reforma laboral de Yolanda Díaz Podemos tendrá que hacer fijos o despedir al 43% de su plantilla, con contrato temporal.
    El partido con más contratos «basura».
    Los que critican la temporalidad en las empresas.
    Los «defensores» de los trabajadores.

    Sí se puede, camaradas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img